El sector privado y el sector público realizaron la tercera reunión de la nueva Asociación Mixta de Turismo de Colón

COLON LOGO 1

En la mañana del sábado los delegados de las instituciones turístico-comerciales de Colón y los representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, se reunieron por tecera vez desde la asunción de la Asociación Mixta de Turismo formalizada el pasado 7 de diciembre.

Con la presidencia del intendente municipal Dr. Mariano Rebord se dió tratamiento a los temas propuestos para el encuentro.

 

Propuestas de promoción

Se evaluaron algunas propuestas de difusión y promoción recibidas; modificaciones y mejoras de la oficina de atención al turista en el ingreso sur de la ciudad que será reabierto este lunes 23 de diciembre; colocación realizada de cartelería de estacionamientos para personas con discapacidad en los distintos sectores del camino costero; definiciones cobro de estacionamiento y su ordenamiento

 

Agua potable

También los delegados por el sector privado hicieron hincapié en conocer la proyección para éste verano en cuanto a cantidad y calidad de agua para consumo, evacuando el presidente municipal todas las consultas que se le realizaron.

 

Refulado

En lo que hace al tema Refulado de Playas desde los representantes del municipio se aclaró que ya se tiene la autorización necesaria extendida por Dirección de Mineria de la provincia faltando cumplimentar una certificación de Prefectura Nacional para que pueda operar el barco en nuestras costas.

 

Horarios ingreso boliches bailables

Dando continuidad a otro de los temas de interés de todos los miembros del Amitur, como es el de horarios de ingreso máximo hasta la 01.30 o 02.00 en los Boliches Bailables de la ciudad y región se explicó que el proyecto pasó nuevamente a Comisión en el seno del Honorable Concejo Deliberante, lamentando los representantes presentes que el mismo no se concrete ya que en Colón es una medida que gran parte de la población espera, pero para lo cual es muy importante que las otras ciudades del departamento también lo dispongan de la misma manera.

 

Alojamientos destinados al alquiler turistico

La Secretaria de Turismo explicó que este verano los alojamientos turisticos que tengan disponbilidades podrán informarla diariamente a la Secretaria entre la hora 08 y 10 de la mañana de tal manera que los visitantes que  se acercan a cualquiera de los cuatro centros de informes que posee turismo en Colón (puerto-ingreso sur-terminal y centro) reciban información actualizada de disponibilidades. También comento Silvia Vallory «es muy importante recordar que los alojamientos habilitados tanto re inscriptos como nuevos inscriptos coloquen en sus frentes el cartel oficial que se les fuera entregado como Alojamiento turistico Habilitado».

 

Paradores costeros

Consultados los miembros del Departamento Ejecutivo acerca del cumplimiento de las condiciones fijadas en los pliegos de licitaciones de los mismos y que fueran adjudicados la temporada anterior o ésta temporada, el presidente municipal Dr. Rebord  expreso que: se harán cumplir todas las exigencias -sin excepción- ya que el año pasado fuimos contemplativos por el tema del río crecido hasta mediados de enero, pero éste año el equipo municipal ha realizado varias inspecciones y le ha ido aclarando a los concesionarios que deben si o si cumplir, es una obligación ineludible y los plazos han sido flexibles, pero ahora al 30 de diciembre deberán presentar todos los paradores las duchas, caminos de playas, luces en la playa, y dos de esos paradores deben tener listos los baños para discapacitados y las rampas especiales para esas personas. Todos han sido notificados via telefónica y via escrita-.

 

Pedido de mejoras para ingresar a Barrio Cicle Club y Barrio Chacras de Artalaz: el señor Ricardo Joy solicitó se ponga en estudio opciones para mejorar la accesibilidad vehicular en los ingresos mencionados, dado que resulta muy dificultoso el mismo ya que no hay rotondas ni espacios adecuados en banquinas. Quedó el tema planteado para ser elevado ya que son muchos los visitantes que eligen esos sectores para alquilar en sus vacaciones.

 

Finalizado el encuentro los presentes se dirigieron al Complejo Termal Colón para compartir con la Caja de Jubilaciones la inauguración del nuevo sector de piscinas en el lugar.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN, ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar