Budassi y Crotto coordinaron acciones de ARBA Y Turismo para la temporada de verano

BUDASSI Y CROTTO

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, y el director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, compartieron una reunión de trabajo en la que repasaron las distintas acciones que ambos organismos desplegarán durante el verano.

En el encuentro, Budassi explicó que “los operativos de fiscalización y cobranza que Arba llevará adelante en la costa apuntarán a aquellas personas y empresas que registran incumplimientos tributarios”. Y agregó que “vamos a combatir la evasión tratando de no incomodar a los turistas y ciudadanos que están al día con sus impuestos”.

El funcionario del gobierno de Daniel Scioli recordó que “un buen recaudador debe ser justo con los que pagan y, a la vez, controlar y sancionar a los que evaden, porque representan una burla para la sociedad”. En ese sentido, les pidió a los consumidores que “exijan la factura cada vez que realizan una compra, porque ése es el camino más directo para combatir la evasión”.

Por su parte, Crotto enfatizó su interés para que los controles “no perturben el merecido descanso de los turistas ni el trabajo de los prestadores”, manifestando la importancia de los operativos que realiza la Agencia para optimizar los recursos y lograr mayor eficiencia, en un trabajo conjunto con las distintas áreas de gobierno.

Las acciones que Arba realizará a lo largo del verano incluyen el despliegue de más de 1.500 fiscalizadores en la costa atlántica que, entre otras tareas, priorizarán “la detección de actividades en negro, que son las que más cuestan ser controladas”, según explicó Budassi.

En ese marco, la labor de los inspectores incluirá operativos puntuales en establecimientos y hospedajes que funcionan como hoteles, pero no se encuentran inscriptos como tales.

Cabe destacar que ante la proximidad de la temporada estival, diferentes áreas de la Provincia coordinan las actividades y tareas conjuntas que desarrollarán en la costa, con el objetivo de que las vacaciones puedan disfrutarse en un contexto de armonía y seguridad.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar