Se firmó el convenio para crear el Museo del Tenis de Tandil

SE FIRMO EL CONVENIO PARA CREAR EL MUSEO DEL TENIS DE TANDIL

En un acto que se concretó, este miércoles en el Palacio Municipal, el intendente Miguel Lunghi y el presidente del Club Independiente, Osvaldo Dadiego, firmaron un convenio para trabajar conjuntamente en el desarrollo y puesta en funcionamiento del Museo del Tenis de Tandil.

El acuerdo establece que la comuna aportará 300.000 pesos, a través del Instituto Mixto de Turismo, y que el proceso de desarrollo de la primera etapa deberá cumplirse en un plazo máximo de 12 meses.

El intendente Miguel Lunghi manifestó “nos parece una iniciativa muy interesante que desarrollaremos de manera conjunta el Municipio, el club Independiente y el Instituto Mixto de Turismo. Será un lugar que podrá ser visitado por los tandilenses y por muchos turistas que llegan a Tandil, y que saben lo que significa esta ciudad para el tenis argentino”.

“La intención es desarrollarlo de forma modular, y que pueda ir creciendo en diferentes etapas. También es una manera de agradecer a todos los tenistas tandilenses, encabezados actualmente por Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, que con sus logros deportivos llevan el nombre de Tandil por todo el mundo. Esta será una manera de devolverles todo lo que han hecho por el posicionamiento de Tandil, ya que como he dicho antes son embajadores deportivos de nuestra ciudad”, resaltó.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, expresó “hoy estamos firmando un convenio con el club Independiente para hacer la primera etapa de lo que se va a llamar el Museo del Tenis. La idea es resaltar ese activo tan importante de la historia de la ciudad y también transformarlo en una realidad para el turismo. Y por supuesto que es importante hacerlo juntos al club Independiente, que es la cuna de la mayoría de los tenistas más representativos”.

“ El tema lo planteamos en el Instituto Mixto de Turismo, el sector privado lo avaló, salió por unanimidad el apoyo, así que vamos a utilizar una parte de los recursos para ayudar a terminar la primera etapa. La intención es hacerlo de una manera modular y por etapas para que empiece a funcionar lo antes posible”, agregó.

Espondaburu también detalló “Independiente está trabajando un anteproyecto, obviamente que pone el lugar, el control de la ejecución de la obra y el funcionamiento. Nosotros vamos a colaborar y lo impulsamos, pero el funcionamiento va a correr por cuenta del club. Además es una iniciativa que va con una de las líneas del Plan Estratégico de Turismo, que es desarrollo de la oferta, generar nuevos atractivos sobre la base de los activos que tiene Tandil y este es un activo diferencial, ya que no cualquier ciudad tiene esto”.

Finalmente el presidente del Club Independiente, Osvaldo Dadiego, señaló “en primer término quiero agradecer por la iniciativa a Pedro Espondaburu y al intendente Lunghi. Es una gran idea, y si bien nosotros hace tiempo que teníamos esto del museo como un viejo anhelo, con este impulso de hacer un Museo del Tenis de Tandil nos va a dar lugar para mostrar una parte importante y destacada que tiene que ver con el deporte de alta competencia del club”.

“El tenis sin el club no existe, no nació por sí solo sino que va a estar inscripto en la historia de estos noventa y cinco años. Obviamente que el apoyo y acompañamiento del Municipio será fundamental para poder reunir el material histórico, las personas, los jugadores actuales y en ese sentido nosotros vamos a trabajar para poder materializar lo mejor posible algo que no sólo va a ser para Tandil, sino también para los turistas. Ya estamos trabajando en la conformación de un equipo interdisciplinario para poder comenzar a desarrollar el proyecto y lograr que Tandil tenga su Museo del Tenis”, aseguró.

FUENTE   MUNICIPIO DE TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar