Racedo Aragón expuso el trabajo realizado este año y proyectó el 2014

Racedo Aragón destacó el crecimiento del turismo en Tucumán y el trabajo de los sectores público y privado.
Racedo Aragón destacó el crecimiento del turismo en Tucumán y el trabajo de los sectores público y privado.

El funcionario rindió cuentas de su gestión durante el 2013 al frente del Ente  Autárquico Tucumán Turismo. La inauguración de nuevos hoteles, el trabajo mancomunado entre el sector público y privado, la promoción, la capacitación y las obras finalizadas y en construcción ocuparon lugares destacados. Empresarios, funcionarios y periodistas asistieron y llenaron el salón del Hotel Sheraton Tucumán.

Los logros alcanzados, los proyectos venideros y las metas por cumplir fueron los disparadores en los que se centró la presentación del anuario de gestión del presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón. En el salón del Hotel Sheraton Tucumán, ante un auditorio colmado de funcionarios provinciales y municipales, legisladores, concejales, empresarios y periodistas, el funcionario informó qué se hizo en materia de gestión pública turística en la provincia durante el año que finaliza.

Fiel a su estilo, Racedo Aragón desplegó un sorprendente y novedoso sistema de proyección interactiva con el que enumeró los trabajos que realizó el AETT, desde una pantalla gigante que se instaló en el Salón 9 de Julio del hotel. 

 

Racedo Aragón destacó que durante 2013 se incorporaron a la oferta turística local 12 nuevos establecimientos hoteleros, que aportaron 430 nuevas plazas y 181 habitaciones  al turismo receptivo. En total Tucumán cuenta hoy con 186 establecimientos para alojar a sus visitante, lo que hoy sumarían 10.449 plazas, en 3.971 habitaciones y se proyecta la inauguración de 15 establecimientos a inaugurar entre 2014 y 2017. 

 

Este año el EATT trabajó fuertemente para crear nuevos atractivos turísticos. De esta manera, surgieron productos como la ruta del vino, la ruta de la empanada,  la ruta del artesano, y las Eco Sendas.  También se generaron nuevos espectáculos, tanto en verano como en invierno, como Arte Abasto, La noche en el Parque y la muestra de mercedes sosa en el Plaza Independencia.  Se apoyó a más 279 eventos culturales, deportivos, religiosos, festivales y fiestas, con una  inversión cercana a $ 2.513.904. Unos de los puntos más fuertes en materia turística en 2013 estuvo representado por la concreción de grandes eventos  internacionales: Panamericano de Mountain Bike, Prepanamericano de Parapente, Dakar Series Ruta 40,  Dakar 2013, Hockey World League, Trasmontaña de Mountain Bike y Rally Argentino. 

 

Los Congresos y Convenciones representaron otro punto fuerte del año, consolidando a Tucumán como destino nacional e internacional para eventos de este tipo.  En 2013 se realizaron 220 Congresos con 51.876 asistentes lo que generó también un incremento en la cantidad de salas disponibles para eventos que ya suman 222. Racedo Aragón recalcó la fuerte campaña de capacitación, con la que se instruyó a cerca de 260 empresarios hoteleros y referentes de agencias de viaje, 12.500 niños del programa “La Escuela y el Turismo”, además de lustrabotas, policías y personal de estaciones de servicio, brindándoles las herramientas necesarias para recibir al turista y promocionar a la provincia como destino turístico.

 

La promoción también ocupó un lugar destacado en la rendición de cuentas del titular del EATT. La presencia del organismo en ferias Nacionales e internacionales, el trabajo conjunto y exitoso entre los sectores público y privado. El aumento del número de fans en Facebook y Twitter, la vistas en la página web, superaron los objetivos propuestos, señaló el funcionario. Además la comunicación e interacción con los medios nacionales y locales, la comunicación interna entre los sectores, estuvieron en la agenda.

 

La concreción de nuevas obras y la puesta en marcha de emprendimientos turísticos fueron los puntos salientes del anuario. Entre ellas, la restauración del Museo Atahualpa Yupanqui que está en ejecución en  la comuna de Acheral; los trabajo en la cascada de Rio Noque donde se reconstruyeron senderos y se colocó un puente; la puesta en valor  junto con el Gobierno Nacional del Parque Nacional Los Alisos.  Además, la Ruta San Pedro Hualinchay, la Ruta 307, el Ex Cine Plaza y el Estadio de Natación y Gimnasia, emprendimientos que favorecen el desarrollo turístico.  Para el 2014 se proyecta renovar el espectáculo de luz y sonido de Casa Histórica, incorporando nuevas tecnologías; la restauración de las Misiones Jesuíticas en San José de Lules; la construcción de un Centro de Interpretación en la Ciudad Sagrada de Quilmes y la construcción de la autopista Tucumán – Termas.

La interacción entre los organismos públicos como el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), las municipalidades tanto de destinos turísticos consolidados como emergentes, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Vialidad, la Secretaria de Deportes de Tucumán, fueron destacadas durante su alocución. También hizo referencia permanente al apoyo recibido por su gestión de parte de los operadores privados y de entidades nacionales como el Ministerio de Turismo de la Nación, el PAMI, LAN y Aerolíneas Argentinas.

A la hora de los agradecimientos, el funcionario mencionó al personal del Ente de Turismo, a todos los organismos estatales y privados que colaboran con el sector y recordó especialmente el respaldo que recibe del gobernador José Alperovich y su gabinete.

 

Homenaje y agradecimiento

Bernardo Racedo Aragón durante la presentación del anuario, realizó un paréntesis, en la que mencionó al empresario y ex Presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, “Sammy” Levy, reprodujo una entrevista audiovisual, luego entregó una placa recordatorio a su esposa. También entregó un recordatorio a la empresa REFINOR por apoyo al turismo, con la colocación de más de 570 para las rutas provinciales, lo recibió el gerente de la empresa, Hugo Vismara.   

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar