El Dr. Tej Vir Singh gana el Premio Ulises de la OMT a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos

OMT

El Dr. Tej Vir Singh, catedrático y Director fundador del Centro de Investigación y Desarrollo del Turismo  en la India, ha sido proclamado ganador del Premio Ulises de la OMT 2013 a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos. El premio rinde homenaje a académicos destacados por su significativa contribución al desarrollo de la educación e investigación turísticas.

El Dr. Singh, editor y fundador de Tourism Recreation Research, la más antigua y respetada revista de turismo internacional en Asia, es pionero en la introducción de la investigación del turismo a gran escala en la región. El Dr. Singh, especialista en turismo en el Himalaya, ha publicado varios libros sobre turismo y diversos artículos sobre el desarrollo turístico y su impacto.

«Me gustaría rendir homenaje al Dr. Singh por toda una vida de dedicación a la investigación turística y por liderar la conceptualización y la práctica de la sostenibilidad en el ámbito del turismo. Su trabajo ha inspirado a muchos otros académicos a desarrollar sus propias investigaciones en este campo, contribuyendo en gran medida al avance de la educación turística y del sector del turismo en su conjunto», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

Como Director fundador del Instituto de Estudios sobre el Himalaya y Desarrollo Regional en la Universidad de Garhwal, el Dr. Singh puso en marcha el primer curso de formación sobre turismo. En 1988, estableció  el Centro para la Investigación y el Desarrollo Turístico (CTRD por su sigla inglesa), una organización no gubernamental dedicada a la causa del estudio y la investigación del turismo y centrada especialmente en la India. Bajo su liderazgo, el Centro inició un programa de difusión que incluía educación, formación, guías de investigación, consultorías, diseño curricular e iniciación de programas turísticos para varias universidades, instituciones gestoras y centros de educación superior del país. Hoy en día, el CTRD goza de prestigio por la generación y publicación de valiosas investigaciones sobre recreación y turismo, y es ampliamente conocido como una organización líder en el desarrollo y la difusión de becas de turismo en la India.

El Premio Ulises de la OMT a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos será presentado durante la ceremonia de los Premios de la OMT, que se celebrará el 22 de enero de 2014 en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid (España).

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar