El Secretario General de la OMT pide agilidad en la tramitación de visados y la liberalización del transporte aéreo

OMTEl Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, se dirigió a la Royal Aeronautical Society y a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para pedir una mayor agilidad en la tramitación de visados y la liberalización del transporte aéreo (Montreal, 5 de diciembre de 2013).

El Sr. Rifai, el primer ponente ajeno a la industria de la aviación en impartir la conferencia Assad Kotaite, destacó la relación interdependiente que existe entre el transporte aéreo y el turismo en su discurso Turismo y aviación: construyendo políticas comunes para un crecimiento sostenible. En él, reiteró la necesidad de ambos sectores de avanzar juntos en la misma dirección para ayudar a estimular el crecimiento de la economía y crear oportunidades de empleo e iniciativas empresariales.

«Si queremos alcanzar el aumento previsto en la llegada de turistas de mil millones en 2012 a 1.800 millones en 2030 con los consiguientes beneficios económicos y sociales, debemos trabajar unidos –afirmó el Sr. Rifai–. Una mayor coordinación entre aerolíneas, destinos turísticos y autoridades aeroportuarias a nivel nacional, así como el  trabajo conjunto de la OMT y la OACI a nivel internacional, ayudarán a situar los viajes y el turismo como un sector estratégico con el transporte aéreo como eje.»

El Sr. Rifai recalcó que la liberalización del mercado es un factor clave para el desarrollo de la aviación civil y el turismo, citando las estimaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que indican que reemplazar los acuerdos bilaterales más restrictivos con otros lo más abiertos posible podría incrementar el tráfico aéreo más de un 75%.

En cuanto a la agilización de la tramitación de visados, el Sr. Rifai destacó que las políticas restrictivas de emisión de visados y las formalidades complicadas en el proceso de entrada siguen ahogando el crecimiento de los viajes y el turismo, especialmente en potencias emergentes, las cuales suponen uno de los mercados emisores de más rápido crecimiento. Apoyar la agilización de la tramitación de visados ayudará a estimular la economía y a generar empleo: 5,1 millones de puestos de trabajo adicionales en las economías del G-20 para 2015 y 2,6 millones de nuevos puestos en las economías de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) para 2016, según recientes investigaciones llevadas a cabo por la OMT y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT).

Otros asuntos clave abordados fueron la protección de los turistas/consumidores, la búsqueda de una fiscalidad inteligente y la lucha contra el cambio climático, que, sostuvo el Secretario General, son áreas de interés común tanto para el sector del turismo como para el de la aviación a la hora de alcanzar un impacto significativo en la promoción del crecimiento y desarrollo sostenibles.

FUENTE: OMT -ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar