Bariloche….paraíso de la pesca deportiva

Bariloche....paraiso de la pesca deportiva

La pesca deportiva en el mundo es una actividad en constante crecimiento, teniendo como conceptos básicos la conservación, la vida al aire libre, la amistad, el grupo y la familia.

Todos aquellos que se han iniciado en éste arte con sus padres, saben del vínculo íntimo que esta actividad implica y que lo hace para toda la vida. Así la palabra «disfrute» toma nuevas y cambiantes dimensiones, en momentos y recuerdos, en armonía con la naturaleza.

Y Bariloche nos brinda todo esto y mucho más. Ríos, lagos, arroyos, en montaña, en llanura, en costa o embarcado. Escenarios majestuosos con bosques, playas serenas, cascadas majestuosas, frutos silvestres, manantiales transparentes, vida salvaje e interminables sorpresas para nuestros sentidos, todos accesibles y cercanos.

Porque Bariloche es una ciudad que entiende de pesca y tiene todo lo necesario para que usted y su familia disfruten de éste deporte; desde comercios especializados hasta profesionales con vasta trayectoria para que encuentre todo lo que busca, desde los equipos hasta los permisos de pesca y todo el asesoramiento necesario para un divertido y fructífero día de pesca.

La pesca en Bariloche atrae año tras año a gran cantidad de visitantes, de todo el mundo, que disfrutan de una actividad deportiva para todas las edades. La temporada se extiende desde el 1º de Noviembre y finaliza el 1º de Mayo, aunque no hay que olvidarse que tanto en el Lago Moreno (con devolución obligatoria), como en el Embalse del Lago Alicura (con captura), la pesca se desarrolla «todo el año» en todas sus modalidades, cosa que los fanáticos de éste deporte desde ya agradecen.

Además la presencia de pescadores por lo general reduce la posibilidad de presencia de aquellos que lo hacen de forma furtiva y con fines comerciales, en contra de la ley de pesca y de los intereses comunes.

Las especies con mayor valor deportivo que mas abundan en ésta zona son la trucha Marron y la trucha Arco Iris, especies introducidas en el Parque Nahuel Huapi, cuyos portes mayores han sido de 16,4 kilos y de 6,1 kilos respectivamente. 

Por otro lado también existen otras especies autóctonas como lo es la Perca, el pejerrey patagónico, el bagre aterciopelado, el salmon encerrado, el puyen , etc.

El Parque Nacional Nahuel Huapi ofrece dos grandes cuencas pesqueras, la del Río Manso, de vertiente Pacifica, y la del Rio Limay, con importantes sub cuencas como las del Lago Nahuel Huapi y los ríos Traful y Caleufu.

En cuanto a la pesca con mosca, quien no ha escuchado las capturas de grandes portes en la famosa boca del Rio Limay?.
Desde ya que es muy importante que se cumpla con los lineamientos del reglamento de pesca y que este sea leído previamente para resguardar el recurso y cometer contravenciones.

Las técnicas utilizadas en la zona para la pesca deportiva son, el spinning, el trolling y la pesca con mosca. Un recaudo que cabe tener presente, es lavar cuidadosamente el equipo de pesca y las botas o embarcaciones livianas de flote antes de utilizarlas en los ríos y lagos de la zona para prevenir la llegada de enfermedades de otros ambientes. Para facilitar ésta tarea, la ciudad ofrece en el aeropuerto, un servicio gratuito en este sentido.

Si desea contratar un guía profesional de pesca en cualquiera de sus modalidades, lo puede hacer en la web oficial: Asociacion de Guias Profesionales de Pesca del Parque Nacional Nahuel Huapi y Patagonia Norte: www.guiaspatagonicos.com.ar

Los permisos de pesca se pueden adquirir en diversos comercios de pesca de Bariloche, como así también en las dependencias de Parques Nacionales.
Los esperamos y …………buena pesca!!.

FUENTE: EMPROTUR – BARILOCHE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar