Propuestas especiales en el Monumento a la Bandera

MONUMENTO A LA BANDERA - DIA

El viernes 13 y domingo 15, se realizarán recorridos guiados por obras de Lola Mora y el arquitecto Ángel Guido. Mientras que el sábado 14, a partir de las 19, se llevará a cabo una exposición de autos antiguos.

El viernes 13 y domingo 15 de diciembre se realizarán recorridos históricos por las obras, pensamientos y pasiones de la escultora Lola Mora y el arquitecto Ángel Guido, propuestas que invitan a un encuentro imaginario con dos personalidades destacadas que estuvieron estrechamente ligadas a la historia del Monumento. En tanto, el sábado 14 se llevará a cabo una exposición de autos antiguos. Ambas actividades son con entrada libre y gratuita.

La propuesta a realizarse el viernes 13 y domingo 15 contará con la participación de actores en escena que sorprenderán a quienes hagan la visita con historias que se esconden detrás de los mármoles del Monumento. Los recorridos comenzarán a las 21, en la puerta de la Galería de Banderas, Santa Fe 581.

Cabe remarcar que, en caso de mal tiempo, el evento se pospone para los días 20 y 22 de diciembre.

“Encuentro de pasiones”

Por su parte, el sábado 14 de diciembre, a las 19, se realizará en el Monumento una exposición de autos antiguos acompañados de un espectáculo de tango, con Quique Sanfilippo, y rock junto a The Broken Toys, en el marco de las actividades previstas para recibir al Rally Dakar 2014.

El encuentro –organizado por la Municipalidad, Autódromo Rosario Empresa del Estado Municipal y el Monumento– comenzará a las 19 con Andrés Arregui, director de «Todo sobre Fierros», quien expondrá destacados autos antiguos que datan de los años ‘30 a los ‘60, que serán acompañados por música de la época. Además, integrantes de Moto Club Rosario mostrarán atractivas motocicletas del mismo período.

También se podrán ver fotografías del antiguo circuito de automovilismo del Parque Independencia, en cuyo marco los asistentes tendrán la posibilidad de acompañar con su firma la iniciativa que promueve la declaración de dicho circuito como patrimonio histórico de la ciudad de Rosario. Además, estarán presentes los equipos de la provincia de Santa Fe que participarán del Rally Dakar 2014.

En tanto, a las 20, Quique Sanfilippo hará una puesta en escena, junto a «Monumental Tango», de un repertorio representativo de la cultura argentina que ya es un clásico nacional.

Finalmente, a las 21, como cierre, actuará “The Broken Toys”, referente indiscutido dentro del circuito de rock and roll retro nacional que juega con una combinación de rockabilly, swing, country y punk.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar