Un paisaje de luces

un paisaje de luces

A cien años de su construcción, la Diagonal Norte festeja con las cúpulas de sus tradicionales edificios iluminadas en un espectáculo imperdible. Brilla la Ciudad, en medio del programa de Recuperación de Fachadas y Paisaje Urbano del Microcentro.

A cien años de su construcción, la Diagonal Norte festeja con las cúpulas de sus tradicionales edificios iluminadas en un espectáculo imperdible del renovado microcentro porteño.

Su nombre oficial hoy es Avenida Presidente Roque Sáenz Peña y es un símbolo de la renovación arquitectónica de Buenos Aires de principios de siglo XX, cuando fue dejando atrás su carácter colonial para transformarse en una verdadera ciudad cosmopolita de aspecto parisino.

Desde entonces es un referente de edificios de gran valor patrimonial y de diversos estilos arquitectónicos.

Para celebrar su centenario se puso en marcha un proyecto de iluminación de las cúpulas de sus edificios más emblemáticos, todos los cuales datan de la década de 1920 y se encuentran en el simbólico cruce de esta avenida y la peatonal Florida.

Los artefactos de iluminación fueron provistos por Traxon Technologies, división de OSRAM Argentina; todos son de tecnología LED de luz blanca cálida, bajo consumo, mayor durabilidad y menor impacto visual.

De este modo, se iluminaron las cúpulas del Edificio Bencich, el Edificio Miguel Bencich y el Edificio La Equitativa del Plata, cuya planta baja también fue restaurada. Por su parte, el International and Comercial Bank of China (ICBC) encaró la iluminación de la cúpula, así como la restauración de la puerta principal de su edificio, el ex Bank Boston.

El Edificio Bencich y el Miguel Bencich son del arquitecto parisino Eduardo Le Monnier. Poseen elementos clásicos que conviven con sus majestuosas cúpulas. En tanto, el edificio “La Equitativa del Plata”, de estilo art decó y construido por Alejandro Virasoro, hoy es sede del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad. El edificio First National Bank of Boston es de 1924 y tiene un estilo neoplateresco; sus arquitectos fueron Chambers y Thomas.

Esta iniciativa se enmarca así dentro del programa de Recuperación de Fachadas y Paisaje Urbano del Microcentro junto con la puesta en valor de Diagonal Norte y Florida, los que tienen por objetivo devolver a estas arterias su esplendor de antaño, adecuándolo a los principios de accesibilidad plena, unificando los criterios estéticos de sus aceras, renovando su mobiliario urbano y realizando un fuerte trabajo de ordenamiento del espacio público. Este tipo de iluminación arquitectónica busca recuperar el paisaje nocturno de la ciudad para el disfrute de sus ciudadanos y visitantes.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Fotos: Plan Microcentro/GCBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar