Con una atractiva movida artística se pintará el muro de la avenida 2 de Necochea

Con una atractiva movida artística se pintará el muro de la avenida 2 de Necochea

Desde este viernes 13 comenzará una importante intervención artística para plasmar en el muro de la avenida 2, diseños e imágenes basados en nuestra flora y fauna y en el mar.

Se realizará a través de Connecting Art, una propuesta que pretende conectar nuestro país a través del arte, dejando registro en murales de importantes ciudades argentinas como Buenos Aires, Iguazú, Posadas, Salta, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza. Este grupo está integrado por los necochenses Rocío Ibarguren, Martín Rizzo y Natalia Copercido,  quienes además invitaron a los artistas Andrés Aka Monk, Jesús Flores Walpaq, Walter Marín, Martín Orza, Hernán Marsili, Luciano Gallese, Graciela Goncalves, Daniela Vastik, Gastón Castelli y Liset.

Todos ellos harán el pintado del muro de la avenida 2, sobre la mano de la costa, desde la avenida 79 hasta la calle 89, exceptuando la Rambla Municipal, previendo finalizar el martes 17, si las condiciones climáticas lo permiten. La acción es auspiciada por el Ente Necochea de Turismo.

Primero se realizan los bocetos y propuestas donde a través de las redes sociales “la gente nos cuenta cosas que representen a su ciudad, historias, personas, palabras… Mientras el brainstorming crece, iniciamos viaje hasta esa ciudad. Convocamos a un artista propio de ese destino. Lo invitamos a diseñar un mural inspirado en las ideas de la gente. Elegimos una pared y el artista plasma su obra. Lo disfrutamos, aplaudimos, festejamos y arrancamos viaje hacia el siguiente destino”, explicaron los integrantes de Connecting Art.

“En el viaje de esta idea, que va tomando color, nos encontramos con gente que siempre está generando, que hace cosas desinteresadas, con intereses, con ayuda, a pulmón… Artistas, talentos perdidos, reconocidos. Gente con ganas de apostar por la expresión artística y de experimentar con ella. Son todos ellos, nosotros, los que podemos seguir alimentando esta plataforma de genuina conexión con el arte. Y esperamos que eso suceda”, indicaron.

Tiempo atrás, los artistas necochenses ya pintaron en nuestra ciudad un mural ubicado en 81 bis entre 10 y 20, con la temática del surf como preponderante con la mística de la vida costera.

Por su parte, el domingo 15, a las 19 horas, en calle 68 N° 2733, los artistas expondrán sus bocetos, fotos y realizarán una presentación de la interesante obra que lleva a cabo el grupo.

FUENTE: ENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar