Alumnos distinguidos del Programa Turismo, Patrimonio y Escuela viajarán a Temaikén

TURISMO PATRIMONIO Y ESCUELA

Con padrinazgo de la Secretaría de Turismo

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, participó del cierre del programa Turismo, Patrimonio y Escuela del Ministerio de Turismo de la Nación, iniciativa que durante 2013 apadrinó la Secretaría y que permitirá a alumnos de la Ciudad de Buenos Aires conocer atractivos de la Provincia.

“Desde la provincia de Buenos Aires estamos a disposición para que los ganadores puedan disfrutar de Temaikén y de la capital provincial”, sostuvo Crotto durante el encuentro que se llevó a cabo en la Biblioteca del Congreso de la Nación con el subsecretario Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, y la directora de Formación en Turismo de MinTur, Verónica Llambrich.

En el evento también se entregaron distinciones a los proyectos más destacados, felicitó a alumnos y docentes, al tiempo que destacó la importancia de “concientizar a  los chicos sobre el patrimonio y el país que tenemos”.

Como parte de las acciones comprometidas a partir del padrinazgo, 24 alumnos de la Escuela Primaria Nº 25 D.E. 1 “Bandera Argentina” del barrio de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires, acompañados por adultos de la institución, visitarán el mencionado bioparque de la localidad de Escobar.

El Programa Turismo, Patrimonio y Escuela está destinado a alumnos de los últimos años de la escuela primaria y se propone promover el reconocimiento de la importancia de la protección del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística.

Esta experiencia está diseñada para que docentes y alumnos participen previamente de talleres interactivos sobre turismo y patrimonio, cerrando el proyecto con la realización de un viaje.  

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar