Los nuevos integrantes de AMiTur trataron diferentes temas respectos al inicio de la temporada

colon Los nuevos integrantes de AMiTur trataron diferentes temas respectos al inicio de la temporadaRefulado, estacionamiento medido, controles sobre manteros vendedores ambulantes,  motorhomes, y horarios boliches bailables, entre otros puntos que se trataron en la primera reunión 

Luego de asunción de las nuevas autoridades de la Asociación Mixta de Turismo (A.Mi.Tur)del pasado fin de semana, este lunes se realizó la primera reunión formal del ente para tratar diversos temas referidos a la actual temporada de verano.

En primera instancia Silvia Vallory presentó un resumen de los logros alcanzados durante los dos primeros dos años de gestión por parte de la Secretaría de Turismo, entregándose un resumen a cada respectivo miembro de las diferentes asociaciones, a efectos que cada Asociación pueda revisarlo y genere opciones superadoras a las concretadas en Programas de Concientización/Capacitación; Promociones/Comercialización; Puesta en valor y desarrollo de nuevos productos turísticos; Controles de servicios; e Interrelaciones turísticas locales/provinciales/nacionales.

Respecto a la necesidad del refulado de playas el Intendente Mariano Rebord explicó que a la fecha se ha invertido en la compra de arena para  reacondicionar los sectores que fueron afectados por la creciente del río y que las maquinas municipales están distribuyendo en los diferentes sectores de playa, manifestando que esto es un trabajo provisorio esperando que se concreten los trámites realizados para el refulado correspondiente. Por su lado el Secretario de Legal y Técnica Omar Zamora manifestó que  se está trabajando para extender unos doscientos metros más de playa norte en dirección al espigón.

Otro tema tratado en la noche del lunes fue el del cobro de estacionamientos en los sectores balnearios y calles céntricas de la ciudad. La  Secretaria de Hacienda, explicó que el mismo comenzara a regir desde el día 2 de enero y se extenderá durante éstos dos meses en principio en los horarios de 08:00 a 20:00hs en playas locales. Desde la Cámara de Actividades Naúticas se solicitó que estén contemplados los sectores para estacionamiento de vehículos que trasladan personas con discapacidad  con su correspondiente señalización.

En cuanto a los estacionamientos en zona céntrica  se indicó que el estacionamiento arancelado será sobre calle 12 de abril sobre mano derecha, y calles transversales entre San Martín y Urquiza.

Por otro lado la Secretaria de Turismo mencionó que se trabajará fuertemente en un operativo para poder logar que los Motorhomes que lleguen a la ciudad, utilicen los distintos campings donde tienen sectores habilitados para los mismos, explicando que la permanencia de los mismos en la vía pública  estará terminantemente prohibido y solamente podrán permanecer estacionados en los lugares asignados en los campings.  

Respecto a los denominados manteros y vendedores ambulantes la Secretaria de Hacienda de la comuna expresó que los “manteros” este verano estarán ubicados en plaza San Martín, sobre la calle que lleva la misma denominación, evitando los problemas que se han reiterado en los últimos años sobre calle 12 de Abril centro de la ciudad de Colón. Sobre los vendedores ambulantes el Intendente Mariano Rebord explicó que son muy pocos los que se han registrado para trabajar en la vía pública y que Inspección Municipal estará realizando los controles necesarios para mantener el orden de vendedores.

También se debatió el tema de Horarios de ingresos de los boliches bailables como asi también el horario de cierre de los mismos. Las instituciones representantes del sector privado colonense se manifestaron muy de acuerdo en fijar un horario máximo de ingreso a los locales bailables- 1.30 horas-, y de cierre 6.00 horas. También se expresó que al haber sancionado el Honorable Concejo Deliberante una ordenanza fijando la hora 0:00 como horario límite de funcionamiento de todos los paradores costeros, se hace necesario acotar la brecha entre ésta decisión horaria y el ingreso a los locales nocturnos bailables a efectos de evitar la ocupación de la vía pública “esperando ir a boliches” y la conocida “previa” máxime teniendo en cuenta que el verano concentra en la ciudad un alto porcentaje de jóvenes usuarios de ambos servicios. Se resaltó que se hace necesario acordar a nivel departamental ésta medida para cuidar a nuestros jóvenes y ciudadanos en general, por lo cual ésta reglamentación debería regir en todas las ciudades del Departamento. El proyecto de ordenanza fijando los horarios límites de ingreso y cierre de los locales bailables fue elevado hace tiempo atrás al Concejo Deliberante estando en ese Cuerpo para su resolución.

Finalizando la reunión Silvia Vallory solicitó que cada representante de las diferentes instituciones presente dos temas que sean a tratar en  carácter de urgencia, para la próxima reunión.

Estuvieron presentes en el primer encuentro de A.Mi.Tur el Presidente Municipal  Mariano Rebord, la Secretaria de Turismo Silvia Vallory, la Secretaria de Hacienda Laura Palazzo,  el Secretario de Legal y Técnica Doctor Omar Zamora, el señor Mariano Garcia por el centro Comercial Colón, Sra. Victoria Mabragaña y Juan José Velazquez por la Cámara de Alquileres Turísticos (Centros de alquleres, bungalows, casas, dptos.), por la Asociación Hotelero-Gastronomica Jorge Pantaleo, por la Asociación de Cabañas Daniel Berón, por la Cámara de Actividades Naúticas los señores Juan Rougier y Cristian Schopp, la sra. María Rosa Sander y Sr. Germán Acevedo por equipo de Turismo,  los adheridos especiales Carlos Lonfat y Francisco Carmemolla. También participaron como oyentes propietarios de complejos de bungalows.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar