Avances en la implementación del Programa Incubar Turismo Chubut


Acompañados por técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de la Nación, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut concretó las entrevistas personales con los emprendedores que presentaron sus proyectos en el marco del Programa Incubar Turismo y que otorga acompañamiento en la elaboración de sus planes de negocios.

En el marco del convenio para implementar el Programa Incubar Turismo en Chubut, firmado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador Martín Buzzi en septiembre, se acordó brindar asistencia a los emprendedores en la formulación de sus planes de negocios. En este contexto, se desarrolló la etapa de entrevistas personales a 40 emprendedores.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó que “para Chubut es muy importante tener en marcha este programa que acompaña a los emprendedores en la formulación de sus planes de negocios, teniendo en cuenta que tenemos una población con espíritu innovador, que permanentemente está ideando cosas nuevas”. Y destacó: “Incubar Turismo se encarga de la parte técnica, de elaborar los proyectos para garantizar el menor margen de error, pero sin financiar esos proyectos. Desde el Gobierno de la Provincia vamos a acompañar a los proyectos seleccionados con apoyo financiero en el inicio”.

En alusión a los proyectos presentados en la provincia, Zonza Nigro indicó que “a diferencia de otras provincias hemos seleccionado emprendedores de todo el territorio”, y valoró que “hay proyectos muy interesantes con propuestas que hoy todavía no existen en esas comunidades”.

De este modo, Incubar Turismo prevé la asistencia profesional y la capacitación a los emprendedores para la formulación del plan de negocios, así como también el acompañamiento a través de un profesional vinculado con el turismo y que pueda asistir durante un año a esos negocios.

Incubar Turismo tiene previsto cuatro grandes etapas: la primera de convocatoria y selección, en la cual se presentaron alrededor de 50 proyectos ante la Secretaría de Turismo del Chubut; de ellos se hizo una primera selección a partir de la cual se concretaron 40 entrevistas personales para definir la posibilidad de pasar a la tercera etapa que es la preincubación, donde se formularán los planes de negocios. Estas entrevistas se realizaron en El Hoyo, Esquel, Los Altares y Rawson. Allí se entrevistó a emprendedores de la Comarca del Paralelo 42, de Corcovado, Gualjaina, Gobernador Costa, Esquel, Trevelin, Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Camarones.

La etapa final de incubación es de 365 días, e implica la asistencia profesional durante la puesta en marcha del negocio, verificando el cumplimiento de objetivos y metas estipuladas en el plan de negocios, así como también la reformulación si hiciera falta.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar