Entregan los Premios Máscara en Santa Fe

PREMIOS MASCARA

La ceremonia tendrá lugar hoy  lunes a las 21 en la sala Mayor de San Martín 2020. El jurado, compuesto por Roberto Schneider, Cristina Copes y Carlos Falco, decidió distinguir a 21 hacedores de las artes escénicas santafesinas. Además, a las 20.30, se inaugurará una exposición sobre la zarzuela “Luisa Fernanda”. La entrada será gratuita. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

La sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” será marco propicio para el desarrollo de la vigésimo primera edición de los Premios Máscara. La tradicional ceremonia organizada por el Gobierno de la Ciudad se desarrollará este lunes a las 21. Este año, el jurado de premiación integrado por Roberto Schneider, Cristina Copes y Carlos Falco resolvió reconocer a la tarea, trayectoria y aporte cotidiano al mundo cultural de 21 hacedores de las artes escénicas santafesinas. En este marco, a su vez, se reconocerá a Pilay, Sindicato de Luz y Fuerza, La Costera Criolla y San Cristóbal Seguros por su aporte como padrinos del Teatro Municipal.

En la previa, a las 20.30, en el Museo del Teatro se abrirá una exposición en la que se exhibirán vestuarios, elementos de escenografía y utilería de la versión santafesina de la zarzuela “Luisa Fernanda” que se estrenó a fines de noviembre en el Teatro Municipal.

Vale destacar que todas estas propuestas podrán disfrutarse de forma libre y gratuita.

 

Los Máscara
En la nueva entrega de los Premios Máscara, el jurado resolvió reconocer a Carmelo Amarillo, Horacio Bidarra, Marcelo Blanche, Dady Brieva, Luciana Brunetti, Carolina Cano, Alberto Canto, Omar Fontana, José María Gatto, Guillermo Gervasoni, Liliana Guchieri, Antonio Latino, Gustavo Lauto, Gabriela Lavagnino, Gustavo Nardi, Vanessa Pérez Cepeda, Nenucha Ruglio, Nicolás Sánchez, Rubén Diomiro Tucci, a Diario El Litoral y al Colegio Nº440 “Simón de Iriondo” por ser organizador del Encuentro de Teatro Estudiantil.

 

Luisa Fernanda
En la previa de la ceremonia de los Premios Máscara se habilitará una exposición acerca de la “Luisa Fernanda” en la sala Franze del Museo del Teatro. Recordemos que esta zarzuela de Federico Moreno Torroba fue íntegramente producida por el Gobierno de la Ciudad y realizada por unos 150 santafesinos a lo largo de todo el año. El espectáculo se presentó en cuatro funciones que se concretaron entre el 20 y el 24 de noviembre y congregaron a 2000 personas en la sala Mayor del Teatro Municipal.

De esta manera, en el Museo del Teatro se exhibirán una serie de producciones escénicas como los trajes que vistieron a los personajes más importantes, elementos de utilería, de iluminación y escenográficos. Esta muestra podrá visitarse de forma gratuita hasta el lunes 30 de diciembre.

 

Piezas únicas
Esta será la sexta edición consecutiva en la que las distinciones de reconocimiento a los hacedores de las artes escénicas santafesinas son creaciones del Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia. Se trata de piezas únicas y originales confeccionadas especialmente para esta ocasión por los artesanos de este revalorizado espacio artístico y formativo. Obras de arte logradas por manos santafesinas con tierra y agua de nuestra ciudad.

 

En perspectiva
Las ceremonias de los Máscara comenzaron a desarrollarse en 1992. Al cumplirse una década de entrega de galardones, la Municipalidad de Santa Fe institucionalizó el reconocimiento a través del Decreto D.M.M. Nº00658/2002. En sus líneas reconoce el valor de esta distinción para los hacedores del quehacer teatral santafesino y, al mismo tiempo, dispone que las autoridades de la cartera de Cultura municipal tiene el deber de convocar a un jurado integrado por tres figuras relacionadas con la actividad teatral que desempeñarán sus tareas ad honorem y que tienen como responsabilidad seleccionar a los premiados.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar