Mañana finaliza el mundial de kitesurf

Fotos: Gobierno de Mendoza

Se realiza en Potrerillos. Se trata de la última fecha para definir los campeones mundiales 2013. Participan 70 riders de 20 países

El Gobierno de Mendoza, con el apoyo del  Instituto de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, INPROTUR, junto a You First Sport y  The Professional Kite Board Riders Association realizaran mañana la entrega de premios a los campeones del mundial de kitesurf.

Durante 6 días Mendoza fue sede de la última etapa de este certamen internacional en el lago Potrerillos con la participación de los mejores kitesurf del mundo. El gran evento deportivo ha sido retransmitido en vivo para los 5 continentes.

Luego de la firma de convenio entre el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Professional Kiteboard Riders Association (PKRA), Mendoza comenzó a trabajar en la organización de la última etapa del mundial de Kitesurf, con deportistas provenientes de más de 20 países del mundo.

El ministro de Turismo, Javier Espina, señalo que “es una experiencia nueva, maravillosa tener este tipo de eventos en la provincia, con un gran esfuerzo del Gobierno ya que involucra Salud, Deporte , Ambiente entre otros. Estas actividades  sirven para mostrar la capacidad de organización de la provincia para los eventos internacionales que se vienen realizando. Estoy muy contento, ya que se muestra Mendoza al mundo, es un muy buen balance para terminar el año, con una cantidad de eventos deportivos culturales y turísticos que han hechos que estemos llegando casi a los 3 millones de Turista en la provincia”.

Argentina fue elegida como país anfitrión para la final por su experiencia en organización de eventos deportivos y culturales internacionales, sumado a la vasta y pujante oferta turística. Y en particular, la provincia de Mendoza fue elegida tanto por sus condiciones ideales de viento, clima y acuáticas, como por el desarrollo en deportes aventura y turismo. El interés estuvo puesto en nuestra mundialmente conocida Ruta del Vino, las expediciones al cerro Aconcagua, los deportes en la nieve, rafting y todo tipo de actividades de aventura.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar