Préstamos del BID para la recuperación de los ferrocarriles

linea roca, estacion constitucion
El Poder Ejecutivo aprobó el modelo de acuerdo de un préstamos con el BID, por U$S 1200 millones que será destinado a la recuperación de los ferrocarriles metropolitanos, que tiene un plazo de utilización de 10 años. Se incluye el préstamo para mejorar la Línea Roca, ramal Constitución- La Plata.

Por Decreto 2034/2013 publicado hoy en el Boletín Oficial, se aprobó el modelo de acuerdo de otorgamiento de una línea de crédito condicional a suscribirse entre la Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  por U$S 1.200.000.000 para el Programa de Recuperación de Ferrocarriles Metropolitanos.

Asimismo se aprobó el modelo de contrato de préstamos con el BID, por U$S 300.000.000 destinado a financiar parcialmente el “Proyecto para la Mejora Integral del Ferrocarril General Roca: Ramal Plaza Constitución – La Plata”.

La línea de crédito condicional destinado a la recuperación de la red de ferrocarriles de pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires tiene un plazo de utilización de 10 años, contados a partir de la fecha de la suscripción del acuerdo y sólo se materializa tras la firma de los respectivos Contratos de Préstamo individuales.

Asimismo el BID se compromete a financiar parcialmente la ejecución del “Proyecto de Mejora Integral del Ferrocarril General Roca: Ramal Plaza Constitución – La Plata”, en el marco

Se da a la Unidad Ejecutora Central (UEC) del Ministerio del Interior y Transporte, bajo la dependencia directa del titular de esa cartera, la gestión y ejecución de los programas y proyectos total o parcialmente financiados con fuentes de financiamiento externas.

El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y de Economía,  Axel Kicillof.

Explica en los fundamentos, entre otras cuestiones, que el proyecto de mejora del ramal Constitución-La Plata del Ferrocarril General Roca, tiene por objeto la renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros, y específicamente, contribuir a la reducción de tiempos de viajes y niveles de accidentalidad, y la mejora de la confiabilidad y confort del servicio, incrementando como resultado la participación modal de este ramal ferroviario en el transporte de pasajeros del corredor Buenos Aires-La Plata.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar