El 4 de enero abre la temporada de verano en La Hoya

l 4 de enero abre la temporada de verano en La Hoya

El Centro de Actividades de Montaña ofrece diferentes alternativas para el período estival. Las actividades estarán abiertas hasta el 4 de marzo.

La Gerencia del Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya confirmó que a partir del 4 de enero próximo, y hasta el 4 de marzo de 2014, se habilitará la temporada de actividades de verano.

La Hoya, dependiente de CORFO Chubut, ofrece diferentes alternativas para disfrutar del cerro en verano, contando para ellos de medios de elevación y servicios.

En tal sentido, se indicó que algunas de las actividades propuestas para realizar en el cerro son el paseo en la Telesilla del Bosque, convertida en clásico del CAM LA Hoya y que además ofrece una experiencia mucho más agradable para los visitantes por la baja altura a la que se mueve y la cercanía con los bosques de lenga que se encuentran por debajo de la misma.

Este paseo tendrá un valor de 65 pesos por persona.

El acceso al Cerro estará abierto desde las 10 y hasta las 17 horas, permitiéndose el último ascenso en telesilla a las 16,30.

Por otra parte, se informó que tanto la Confitería La Piedra como el Club Andino permanecerán abiertos durante la temporada de verano.

Asimismo para caminatas estarán habilitados los senderos preparados para realizar actividades de trekking de forma libre y gratuita, como el camino a “Corrales”, donde antiguamente el Ejército Nacional tenía sus animales, y también el sendero de “Don Celso”, que esta temporada tendrá información temática específica sobre la historia de La Hoya.

El sector en el bosque de lengas denominado “La Chacarita” quedará habilitado como zona de picnic.

Se destacó que los paseos por encima de los 1.650 metros deberán realizarse con guía de turismo habilitado.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar