Mendoza recibe a los representantes del Consejo Federal de Turismo

Asamblea Cosejo Federal del Turismo

Nuestra provincia es sede de la 122° asamblea del CFT, organismo integrado por referentes oficiales del sector. El encuentro contó con la apertura del gobernador Francisco Pérez.

Mendoza es sede de la 122° asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), organismo oficial que convoca a los representantes provinciales del sector en el país. La  actividad encabezada por Javier Espina, ministro de Turismo de la Provincia y presidente del CFT, contó con las palabras alusivas del gobernador Francisco Pérez, quien en su discurso destacó el crecimiento del sector desde el 2003 con dos hechos puntuales, como lo fueron las concesiones del Hotel Provincial Plaza (hoy Park Hyatt Mendoza) y la bodega Chandon, que dieron el puntapié para el desarrollo intensivo del turismo del vino.

“Hoy, la relación y vinculación de la vitivinicultura y la olivicultura con el turismo se han convertido en la actividad principal económica de Mendoza”, señaló el mandatario provincial. Pérez además destacó la importancia del turismo y lo que significa como actividad económica, al señalar que es la segunda en la provincia y que representa el 27%. “Mendoza este año tendrá 3.000.000 de visitantes y es el principal destino extranjero”, comentó.

Sobre la realización de esta asamblea en Mendoza, Pérez expresó que “es muy importante ya que se van a discutir las políticas públicas de turismo, sobre todo con la repercusión que tendrá la última medida que se ha tomado desde el Ministerio de Economía de aumentar las compras en el extranjero”.

El actual presidente del CFT, Javier Espina, por su parte, se refirió al reciente producto turístico lanzado a fines de noviembre. Con el slogan: “Argentina es tu mundo. Date una vuelta en bus”, hizo hincapié en el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), para la promoción conjunta de paquetes turísticos a diferentes destinos de nuestro país, mediante la utilización del ómnibus como medio de transporte. La oferta se difunde en medios de comunicación con cobertura nacional, para alcanzar la mayor cantidad de potenciales usuarios.

“Mendoza se ve beneficiada una vez más por este tipo de acuerdos, ya que es destino para miles de veraneantes de todo el país», indicó Espina.

Este acuerdo fue firmado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y por el presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT), Fabricio Di Giambattista y se caracteriza, en términos de Meyer, por “su criterio inclusivo y federal”.

Los nuevos paquetes turísticos incluirán el alojamiento en hoteles de diversas categorías, transporte en ómnibus y excursiones. La AAAVyT asumió el compromiso de difundir esta oferta mediante una campaña de alto impacto, enfocada en quienes están planificando salidas de 4 a 5 noches para la temporada estival. En tanto que el Ministerio de Turismo de la Nación realizará acciones informativas que serán trabajadas mancomunadamente con las provincias y municipios, para asegurar la impronta federal en los productos y destinos turísticos que se comercializarán, principalmente los emergentes para lograr insertarlos en el mercado. La información actualizada se encuentra en el sitio: www.viajaportupaisenbus.com.ar

En la 122° asamblea del CFT estuvieron presentes también Patricia Vismara, subsecretaria de Promoción turística de Nación; Roberto Palais, director de Promoción del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística); Fabián Lombardo, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas; Daniel Aguilera, secretario del Ministerio de Turismo de la Nación, y Adrián Contreras, coordinador del CFT. Mientras que la apertura del evento fue realizada por Francisco Pérez, gobernador de Mendoza.y referentes de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Río Negro, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán.

Agenda

Las actividades continúan esta noche con una cena que se realizará en la bodega Ruca Malén, establecimiento que fue recientemente distinguido con el oro mundial en los premios Best of internacionales. Mañana, viernes, los asistentes a la 122° asamblea del CFT participarán de una jornada de integración en Potrerillos.

FUENTE:  Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar