Gran éxito en el II Encuentro de Turismo, Educación y Empleo

Gran éxito en el II Encuentro de Turismo, Educación y Empleo

Se llevó a cabo el II Encuentro de Turismo, Educación y Empleo, V Sesión de la Red Nacional de Educación Mintur – EDUCATUR en el Hotel Las Hayas. 

El acto oficial de apertura se realizó por la tarde del primer día, y estuvieron presentes la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, el Ministro de Turismo de Nación, Carlos Enrique Meyer; el Secretario del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Pablo Narvaja; el Subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el Subsecretario de Políticas de empelo y Formación Profesional, Matías Barroataveña; y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi. 

Entre las autoridades locales, se destacaron el Presidente del In.Fue.Tur, Marcelo Echazú; la Ministra de Educación, Sandra Molina y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social provincial, Gerardo Chekherdemian, entre otros. 

Durante la primer jornada, se hizo entrega de certificados a los equipos que participaron en la elaboración del documento “Lineamientos de mejora para la formación de los recurso humanos en el turismo», encuadrado en el convenio marco firmado en 2011 entre el ministerio de Turismo de Nación y el Ministerio de Educación. 

Además, se realizó la entrega de los certificados de revalidación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) del Ministerio de Turismo de la Nación, desarrollado en la ciudad de Ushuaia, cuyo objetivo es el de promover la cultura de la calidad y mejora continua en todos los actores que conforman la cadena de valor del sector turístico nacional. 

En tal sentido, catorce empresas de Ushuaia han dado continuidad al compromiso con la calidad y mejora continua iniciado en al año 2010 al implementar este programa: Aldea Nevada, All Patagonia, Cabañas del Hain, Canal Fun & Nature SRL, Cappolonio Hotel, Centro Invernal Ushuaia Blanca, Cilene del Faro, Gustino, Hostería del Recodo, Hosteria Foike, Localiza Rent a Car, Magallanic Nature Tours, Tolkar Viajes y Turismo y Travel Lab. 

Por otro lado, el Ministro de Turismo de la Nación destacó el reconocimiento recibido oportunamente por el Cerro Castor, en la figura de su representante Juan Carlos Begué, como mejor centro de esquí de la Argentina, seleccionado por “World Ski Awards”, institución que premia la excelencia en el turismo de esquí en todo el mundo desde hace más de 20 años. 

Por su parte, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, resaltó la importancia de realizar este tipo de encuentros en la provincia, señalando “el sector turístico se encuentra en pleno crecimiento, y coincidimos en que se trata de un trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, provincial, los organismos públicos y privados, articulando cada área particular, con el objetivo de desarrollar Tierra del Fuego y Argentina“. Y continuó “contamos con el acompañamiento de todos los fueguinos, queremos seguir creciendo dentro del sector para marcar presencia dentro de nuestra política de gestión“. 

En el día de hoy, se está realizando en el marco del Proyecto Turismo, Patrimonio y Escuelas una jornada de sensibilización turística para docentes de la provincia de Tierra del Fuego, donde participarán 40 alumnos y docentes del Colegio René Favaloro de Río Grande y Colegio Provincial Los Andes de Ushuaia.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar