Entrevista a Roxana Fernandez, Gerente de Marketing y de Producto de Montagne
El Diario de Turismo estuvo presenta en la primera edición de la carrera Montagne por los bosques de Palermo en Buenos Aires y tuvimos la oportunidad de reportear a Roxana Roxana Fernandez, Gerente de Marketing y de Producto de Montagne, empresa argentina pujante que ha nacido en 1972 y ha crecido hasta convertirse en el primer fabricante y distribuidor de artículos outdoor de Argentina.
La Carrera Montagne, la actualidad y los nuevos lanzamientos fueron los temas que abordamos con la represente de la empresa, todo con amabilidad y el más amplio detalle.
El Diario de Turismo: Siempre la primera acción lleva un tiempo y una preparación especial, han logrado todo lo que se propusieron en la carrera Montagne?
Roxana Fernández: Sí, la verdad que estamos muy contentos y sorprendidos por la convocatoria que tuvimos. Fue la primera edición de la carrera y no esperábamos la repercusión que hubo, así que estamos muy felices, el espectáculo, la organización del Club de Corredores es una garantía, lo disfrutamos.
DT: Hemos visto mucha gente participando de la carrera
RF: Estamos esperando el número final porque las inscripciones se cerraron el último día, hoy estuvieron inscribiendo, creemos que fueron más de 3500 corredores. Así que muy bien y en el 2014 iremos por más. Se nos ocurrió la carrera porque tiene mucho que ver con la filosofía de la marca y para acompañar un poco el lanzamiento de nuestra línea de calzado. La idea es que sea un clásico los 15 km de Montagne.
DT: Montagne ha crecido mucho como marca, tiene cada vez más locales, más cantidad de productos y ahora se decidieron por la propia línea de calzado, cual es el objetivo de este lanzamiento?
RF: Hace 40 años que Montagne está en el mercado con indumentaria outdoor y de deportes de esquí, este año hemos incorporado la línea de calzado Montagne y la línea Urbana también, porque la idea y lo que nos viene pidiendo nuestro público es que los vistamos tanto en el momento de la práctica deportiva como en el día a día y en la calle, por eso estamos agregando estas dos líneas.
DT: Montagne con el paso del tiempo ha ido trocando de lo que era específicamente actividad deportiva de montaña y de camping, a pasar a ser de todo tiempo, es así?
RF: Sí, la gente hoy tiene hoy un look más descontracturado de outdoor, así que la marca fue creciendo, acompañando a la gente, y también creció mucho nuestra línea mujer. Históricamente la indumentaria de Montagne estaba dirigida a los hombres, y hoy tenemos un público femenino que probablemente supere al masculino, y que encuentra un calce muy femenino en la indumentaria de outdoor. Porque vestirse de outdoor no significa ponerse una remera o un pantalón lleno de bolsillos sino que buscamos también destacar la silueta femenina.
DT: Por conocer la marca, me da la impresión de que hace unos años era más rústico, más estilo campo, y en los últimos tiempos han introducido más diseño, puede ser?
RF: Sí, mucho diseño. Nosotros hacemos muchos viajes, buscamos tendencia, y armamos una propuesta diferente y personal de la marca bajando la línea a lo que es el mercado local sin descuidar los detalles, la moldería y la premisa fundamental de Montagne que es la funcionalidad y la calidad de la prenda y de los materiales empleados.
Montagne una marca argentina reconocida en el mercado, con crecimiento sostenido, siempre con novedades y fundamentalmente con un estilo propio que fue ganando reconocimiento con el paso del tiempo.
Nota y Fotos: Francisco Simone para El Diario de Turismo