Río Negro participa del V seminario de Turismo del Vino

UVAS

Con el impulso de las intendencias de la ciudad de Mendoza, de Luján de Cuyo y de Maipú, y con la adhesión de la mayoría de los municipios y provincias enoturísticas de la Argentina, se realiza el V Seminario de Turismo del Vino y 3er Congreso Latinoamericano de Enoturismo. De la actividad, que se desarrolla desde el 27 hasta hoy, viernes 29 de noviembre, en Mendoza, participa el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Esta edición, además, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la República de Brasil, del Instituto Brasilero del Vino, y otras organizaciones del país vecino, de manera que adopta conjuntamente la denominación de 3er Congreso Latinoamericano de Enoturismo, promovido por ambos países.

Con el objetivo de compartir las experiencias en enoturístico, participan, las Provincias Vitivinícolas de Argentina: Salta, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Córdoba, San Juan, Tucumán, Neuquén y Río Negro y los Municipios ecoturísticos. Además, Estudiantes, Graduados y Empresarios, entre otros que presentaron trabajos o sus experiencias relacionados con cada una de las áreas temáticas tratadas.

Las áreas de trabajo conformadas, trataron durante las tres jornadas del encuentro temas relacionados a: Comunicación y Marketing, Desarrollo e Impacto Territorial, Innovación: estrategias y resultados y Sostenibilidad de los Bienes comunes.

Fueron las provincias vitivinícolas, las que trabajaron junto con Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones y demás organismos, en el Plan de Consolidación del Enoturismo en Argentina.

La Ruta del Vino de la Patagonia, que integran Río Negro y Neuquén, tiene como objetivos principales la promoción y difusión de la historia vitivinícola de Río Negro, de la cultura del vino, y de los vinos que se producen en esta Provincia.

Bodegas de Argentina: Es una cámara vitivinícola nacional, la más importante del país, que cuenta con más de 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas. Pionera en el desarrollo del turismo vitivinícola, realiza desde el 2008, este tipo de encuentros que buscan compartir conocimientos y experiencias de todo el cluster enoturistico y fomentar la actividad en todos los sectores del turismo.

Bodegas de Argentina es Unidad Ejecutora para la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) de Turismo del Vino. A través de su departamento de Turismo, vincula a más de 50 empresas de gastronomía, alojamiento, operadores y prestadores de servicios, que complementan el clúster ecoturístico.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar