Iberia, pionera en el proyecto global de microdonativos junto con Amadeus y UNICEF

  • Se convierte en la primera compañía del mundo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar donativos a través de este programa cada vez que compren a través de Internet
  • Los clientes que adquieran su billete en www.iberia.com podrán donar desde 3 hasta 20 euros, que se destinarán íntegramente a programas de UNICEF

Iberia es desde hoy la primera compañía en aplicar un nuevo programa global que ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar un donativo a UNICEF cuando compren a través de Internet. Gracias a este programa, impulsado conjuntamente con UNICEF y Amadeus, proveedor de tecnología para el sector de los viajes, cada vez que un cliente de Iberia adquiera un billete en www.iberia.com tendrá la oportunidad de realizar un donativo de entre 3 y 20 euros destinado íntegramente a proyectos de supervivencia infantil de UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Se materializa así esta iniciativa global de Iberia, UNICEF y Amadeus que permite a los clientes de la aerolínea realizar microdonativos a través de una plataforma tecnológica que se integra en la web de iberia.com.

La opción de donar aparecerá al final del proceso, justo antes de realizar la compra del billete. En ese momento, la web de Iberia ofrecerá al cliente información sobre los proyectos concretos que UNICEF puede financiar gracias a esa ayuda. Además, UNICEF enviará al cliente un correo confirmando el donativo realizado y un certificado si lo desea. Iberia.com, con una media de 350.000 visitas diarias, es la página web con mayor facturación de España. Puedes ver un vídeo sobre el proceso pinchando aquí.

Los detalles del proyecto han sido desvelados hoy en una presentación a cargo de altos representantes de los tres impulsores de esta iniciativa: el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego; el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto; la presidenta de UNICEF-Comité Español, Consuelo Crespo, y la directora de Captación de Fondos Privados y Alianzas de UNICEF, Leila Pakkala.

Los fondos conseguidos con cada aportación serán destinados al trabajo de UNICEF para garantizar a los niños su principal derecho: la supervivencia. Para ello, la organización cuenta con programas y equipos estables especializados en salud, agua, saneamiento y nutrición en más de 150 países en desarrollo.

La alianza entre Iberia, Amadeus y UNICEF es un claro ejemplo de cómo se pueden utilizar las nuevas tecnologías para ayudar a los más desfavorecidos. La presencia de Iberia y Amadeus como pioneros en este proyecto de apoyo a la infancia refleja asimismo el compromiso social del sector turístico y de transporte.

Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, destacó: “Para Iberia es un gran honor ser pioneros en un proyecto que permite a nuestros clientes apoyar iniciativas que buscan mejorar las condiciones de vida de los niños en todo el mundo. Se refuerza así el compromiso social de Iberia, que cuenta desde hace años con ONGs creadas por la propia compañía para apoyar a personas discapacitadas, ayudar a los más necesitados y transportar ayuda humanitaria allí donde es necesario”.


Puedes ver un vídeo relativo a este proyecto en youtube.

Campaña de difusión del proyecto
 
Iberia, Amadeus y UNICEF van a poner en marcha una amplia campaña de comunicación para divulgar al máximo este proyecto e invitar a que participen en él viajeros y otras empresas del sector. En el caso de Iberia, lo difundirá a través de sus canales en redes sociales, publicará un banner en iberia.com, un reportaje de dos páginas en Ronda, que llega cada mes a cerca de dos millones de personas, páginas de publicidad en diversos medios escritos y cuñas de radio en varias emisoras. Además, lo difundirá en sus canales de comunicación interna. Por su parte, Amadeus y UNICEF divulgarán el proyecto a través de sus páginas web, redes sociales, comunicados a clientes, socios y colaboradores, y canales de comunicación interna.     
Acuerdo Marco de Cooperación entre Iberia y Amadeus
La iniciativa de Iberia que arranca hoy se encuadra en el Acuerdo Marco de Cooperación suscrito con Amadeus en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Dicha alianza, que se renovó y amplió hace un mes, está destinada a proporcionar ayuda al desarrollo de las poblaciones más desfavorecidas mediante actuaciones en turismo y desarrollo social. Un ejemplo de ello es el proyecto Banco de PCs, que permite la donación de ordenadores seminuevos, procedentes de agencias de viajes y filiales de Amadeus, para facilitar la formación online y la creación de aulas informáticas en escuelas. El transporte de esos equipos informáticos hasta su destino se hace a bordo de los aviones de Iberia. Hasta la fecha, Amadeus e Iberia han donado y transportado más de 700 equipos informáticos repartidos en escuelas de países tan diversos como Nicaragua, Sudáfrica, Cuba, Kenia y Chile.
Acerca de Iberia: es la compañía de referencia en España y en las rutas con América Latina. Junto con su filial Iberia Express, y su franquicia Iberia Regional/Air Nostrum, ofrece una media de 600 vuelos diarios a cerca de 100 destinos en 37 países. Iberia, séptima aerolínea más puntual del mundo, según Flightstats, es miembro de oneworld, alianza que opera más de 10.000 vuelos diarios a cerca de 900 destinos de 151 países. Además de al transporte de pasajeros y de carga aérea, Iberia realiza todo tipo de actividades relacionadas con la industria, como mantenimiento de aviones y asistencia en aeropuertos. Más información sobre el Grupo Iberia en http://grupo.iberia.com
Acerca de UNICEF:UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. Más información sobre UNICEF en www.unicef.es
Acerca de Amadeus: es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores o usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares). El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo, distribuidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como 71 organizaciones locales comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations). Amadeus cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35. Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com

FUENTE: IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar