Lanzamiento de la Fiesta Nacional del Sol 2014

SOL SANJUANINO

EN EL AUDITORIO DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Con el eje temático “Raíces para la libertad en Latinoamérica: la Patria Grande”, San Juan prepara la celebración que tendrá lugar en la provincia del 18 al 22 de febrero.

La Fiesta Nacional del Sol 2014, que se realizará en San Juan del 18 al 22 de febrero, fue presentada hoy en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales y representantes del sector privado.

En ese contexto, la subsecretaría nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara, destacó que el eje de esta edición, “Raíces de libertad en Latinoamérica: la Patria Grande”, representa “un sentimiento muy profundo para los argentinos” y señaló que la creciente importancia de la Fiesta, que cada año convoca a más de 100.000 personas en su noche de cierre al aire libre.

Por su parte, el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo, detalló que la Fiesta, “popular y participativa”, incluye una feria y exposición de la producción local en el Parque de Mayo, un desfile de carrozas de los departamentos y las colectividades por la avenida más importante de la capital y espectáculos musicales al final de cada noche.

Para la noche de cierre, en que se realiza la elección de la reina nacional del Sol, el espectáculo central desarrollará el eje temático de la edición con una propuesta artística de nivel singular, guionada por Juan Pablo Domenech –el autor de la película “Luna de Avellaneda”-, con el aporte de un equipo de investigación de la Universidad de San Juan.

En tanto, los representantes del sector turístico privado anunciaron el lanzamiento de propuestas para quienes quieran participar de la Fiesta, con precios similares a la oferta de todo el año.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar