Visitas de contingentes de estudiantes a Necochea

Visita Olavarría
Visita Olavarría

Días pasados conocieron y recorrieron nuestras playas contingentes de establecimientos educativos de Olavarría y 25 de Mayo, quienes fueron acompañados por una informante perteneciente al ENTUR, con el objeto de guiarlos e informarlos.

Visita 25 de Mayo
Visita 25 de Mayo

Por un lado, unos 35 alumnos de 1°, 2° y 3° grado de la Escuela N° 56 de Olavarría que en su mayoría no conocían el mar, recorrieron la playa, el Parque Miguel Lillo, visitaron el Museo de Ciencias Naturales, la Escollera Sur, se sacaron fotos con los lobos marinos y pasearon por el Río Quequén.

Por otra parte, una intensa y fructífera visita a nuestra ciudad realizaron unos 20 alumnos de la EES N°6 de Gobernador Ugarte, Partido de 25 de Mayo, en el marco de un viaje educativo en el que también recorren los diferentes atractivos turísticos.

Los alumnos trabajaron sobre el cuidado del medio ambiente, la soberanía alimentaria, la salud, la alimentación y el turismo, junto con las docentes María Arruda y Carolina Vodanovich y con quienes crearon los proyectos “¿Vamos a la huerta?” y “¿Qué hacemos con las botellas de plástico?”.

Por esto, junto a la informante del ENTUR, pasearon por la Escollera, el mural “Reflejos”, las playas, el Parque Lillo, Jardín Japonés, el museo, visitaron una casa ecológica, el puerto, el Río Quequén y el centro. Luego, en Quequén subieron al Faro, la costa, el Monumento Gesta de Malvinas y subieron al Guardacostas de la Prefectura.

Prosiguiendo con la tarea de promoción y concientización turística que lleva adelante el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), se brindó una charla para los pequeños que asisten a las salas de 4 y 5 años del Jardín de Infantes N° 903.

Esta jornada fue el cierre de la propuesta pedagógica de la institución y que abarcó diferentes actividades referidas a la ciudad, junto a las docentes Andrea Más y Marianela Nasif.

La charla fue brindada por el personal técnico del ENTUR sobre los diferentes atractivos turísticos de la ciudad y el cuidado del medio ambiente, a través de fotos y juegos con los chicos.

 

FUENTE:  ENTUR – NECOCHEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar