Mendoza exhibe sus atributos en “La Noche de las Provincias”

mendoza espiritu grande - BLANCO Y NEGRO

Se trata de la 3ra edición que el 29 de noviembre se realizará en Buenos Aires y que congrega a 23 provincias del país. Mendoza desembarca con Vendimia y los productos turísticos insignias.

El Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, con apoyo del Consejo Federal de Turismo y los Gobiernos provinciales realizarán la 3° edición de “La Noche de las Provincias”, el próximo 29 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. El evento es auspiciado por el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura de la Nación y cuenta con la participación de todas las provincias argentinas.

El evento federal se llevará a cabo de 18 a 00 horas en las Casas de las provincias argentinas en la Ciudad de Buenos Aires y se dividirá en tres circuitos al aire libre. Se podrá disfrutar de una noche con música, bailes, eventos, degustaciones de comidas típicas, artistas plásticos y artesanos, entre otros atractivos que pretenden mostrarle al público una noche típica argentina.

En este marco federal, Mendoza desembarca con sus experiencias turísticas que por un lado están consolidadas en el Destino Mendoza y por otro lado con productos que se encuentran en auge y con fuerte promoción tanto a nivel nacional como extranjero; esto es, turismo del Vino, la gastronomía y los eventos turísticos que tendrán a Mendoza como sede, por ejemplo el Mundial de Kitesurf 2013 y el Dakar 2014 como puntos fuertes del verano.

noche-provinciasEste año la Casa de Mendoza tendrá un escenario al aire libre junto a su sede, sobre avenida Callao 445.

Allí, nuestra provincia se presentará con la Fiesta Nacional de la Vendimia y su soberana, Candela Berbel y 20 bailarines en escena que representarán una extracto de la fiesta mayor de los mendocinos.

 A su vez, el público podrá disfrutar de degustaciones de vinos como de productos regionales del Instituto de Desarrollo Comercial del Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza.

En la noche de Mendoza, también se instalará una muestra fotográfica del Destino Mendoza, junto a proyecciones de videos turísticos y culturales; además, otro tipo de participación con la gente se realizará mediante juegos y premios.

Por su parte, los espectáculos artísticos sonarán en la Casa de Mendoza con la actuación de “Violentango”; el grupo musical “La Bolivian” y la compañía de danza “WKA Unlimited”; la Noche cerrará con los fuegos artificiales de vendimia.

FUENTE:  Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar