Turismo de la Provincia de Buenos Aires y Vialidad firmaron un convenio de cooperación institucional

TURISMO Y VIALIDAD FIRMARON UN CONVENIO

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el administrador de la Dirección de Vialidad, Ricardo Curetti, firmaron un convenio de cooperación institucional, para generar acciones conjuntas de difusión, información y participación de todos los actores sociales y económicos de la comunidad con el fin de impulsar el desarrollo turístico de la Provincia.           

El titular de Vialidad, Ricardo Curetti, manifestó que “la provincia de Buenos Aires supera ampliamente en kilómetros –de red pavimentada– a las provincias más grandes del país y varias veces a las más chicas” y remarcó que “con este convenio de cooperación buscamos valorizar aquellos lugares turísticos, señalizando rutas de acceso a pueblos y colocando la cartelería en zonas estratégicas para el turismo”.       

Por su parte, Ignacio Crotto dijo que “este acuerdo que hoy firmamos con la Dirección de Vialidad, integra el Plan Estratégico de Turismo Sustentable «Anfitrión 2021» que tiene como finalidad la unión de esfuerzos, recursos e iniciativas, públicas o privadas comprometidos con el desarrollo del turismo provincial”.   

A través de este convenio, la Dirección de Vialidad colaborará en la señalización de caminos, destinos, rutas de acceso, cartelería y mejoras, tanto en los puntos estratégicos de turismo como en aquellos menos desarrollados, para optimizar el crecimiento de cada región.

En ese marco, el trabajo conjunto comenzó con la demarcación del corredor Carlos Keen – Villa Ruiz – Azcuénaga, tres localidades pertenecientes al programa Pueblos Turísticos.    

Para ello se realizaron mejoras en las calzadas, señalización y puesta en valor del camino de tierra que une Villa Ruiz con Azcuénaga respetando la traza del antiguo camino real que unía el Virreinato del Río de la Plata con el del Alto Perú.

La firma del convenio se realizó en la Secretaría de Turismo y participó el subsecretario Roberto Díaz, el director de Turismo Social, Leandro Zanoni; y los asesores Eduardo Cimolai y Daniel Alvarado.

FUENTE Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar