Rosario en la Feria Internacional de Turismo de Reuniones en Barcelona

ente turistico rosario logo

Del evento participaron más de 15.000 profesionales de todo el mundo, y la delegación argentina fue coordinada por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción del Turismo (InProTur) y la Cámara Argentina de Turismo. “Rosario se consolida como destino turístico, de eventos y congresos”, destacó la intendenta.

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Turismo municipal, Héctor de Benedictis, participó ayer en Barcelona de la Feria Internacional de Turismo de Reuniones (Global Meeting and Incentive Exhibition) 2013, en la cual el Instituto Nacional de Promoción del Turismo (InProTur) tuvo un stand del que la ciudad participó a través del Rosario Convention & Visitors Bureaux (organismo que reúne al empresariado del sector de Ferias, Eventos y Convenciones).

“Rosario avanza a paso firme consolidándose como destino de eventos y congresos y considera estratégico al segmento para el desarrollo turístico de la ciudad”, destacó Fein tras su paso por la feria de la que participaron más de 15.000 profesionales del segmento de Turismo de Reuniones de todo el mundo.
“Nuestra ciudad, allá por la década del 90, comenzó a soñar con posicionarse como una ciudad turística”, recordó la intendenta y en ese camino “se realizó una importante articulación entre el gobierno municipal y el sector privado por este objetivo”; continuó diciendo Fein, quien resaltó que “hoy estamos cosechando ese compromiso, esa política de Estado de sumar esfuerzos en un proyecto que se fue desarrollando a lo largo del tiempo y se fue consolidando”.
“Estamos convencidos de que Rosario, como ciudad turística, tiene inmensas posibilidades de seguir creciendo, estamos en un lugar estratégico del Mercosur y tenemos una tradición industrial, comercial, cultural y educativa fundamentales; además sabemos de nuestra potencialidad hacia el futuro, estamos convencidos de que esta importante industria turística continuará en creciente desarrollo, y que vamos a potenciar la reactivación económica, la generación de empleo y por supuesto la integración y la cohesión social”, destacó.

La delegación argentina fue coordinada por el Ministerio de Turismo de la Nación, el InProTur y la Cámara Argentina de Turismo y participaron representantes de nueve organismos oficiales de Turismo y Bureaux de Congresos y Convenciones de todo el país y 17 empresas turísticas del sector, entre ellas, hoteles, Destination Management Company (DMCs), organizadores profesionales de congresos, de viajes corporativos y de incentivo. Del encuentro participó también el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos.
La comitiva, de la que también participaron Marcela Clemente y Liliana Vergara, del Bureaux Rosario, se reunió en la mañana de ayer (jueves 21 de noviembre) con Pablo Sismanián, coordinador de Turismo de Reuniones, para analizar el impacto de la feria.

El stand de Argentina

Con una gran visibilidad, gracias a su estratégica ubicación al comienzo del Pabellón de Las Américas, el stand de Argentina mostró su Marca País en las cintas porta credenciales de todos los participantes, y en uno de los espacios exclusivos para los mas de 4.000 Hosted Buyers o compradores invitados por la feria, y donde una pareja de tango realizó demostraciones de algunos pasos y posó para las fotos.
Nuestro país continúa posicionándose como destino líder en Turismo de Reuniones en America Latina, ocupando además el puesto Nº 18 a nivel mundial entre 200 países del mundo como sede de eventos internacionales, con un impacto económico estimado para el año 2012 de 8.000 millones de pesos.

FUENTE SECRETARIA DE TURISMO . MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar