Se movilizarán 1.1 millones de turistas el fin de semana largo

Argentina

PROYECCIÓN DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció que “para el fin de semana largo del Día de la Soberanía Nacional se esperan 1,1 millones de turistas en los destinos de nuestro país, lo que significa un crecimiento de 31,6 por ciento respecto al mismo fin de semana largo del 2012”

Meyer aseguró que “el calendario de feriados permite una mejor distribución de la demanda a lo largo de todo el año y de los ingresos que genera la actividad en todo el país”.

El 98,6 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 1,4 por ciento viajará al exterior. Al Interior de la Provincia de Buenos Aires llegarán dos de cada cinco turistas (40%), mientras que al Litoral arribará uno de cada cuatro (24%).

El 70 por ciento de los turistas del próximo fin de semana largo viajarán por ocio y esparcimiento, mientras que casi un 30 lo hará para visitar a familiares y amigos.

Con dichas proyecciones para este último fin de semana largo del año 2013, se alcanzaría un total de 8,5 millones de llegadas de turistas a los destinos de nuestro país durante los 6 fines de semanas largos de este año.

FUENTE   MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar