Positivo balance turístico para el fin de semana de la competencia K 42

POSITIVO BALANCE TURÍSTICO PARA EL FIN DE SEMANA DE LA COMPETENCIA K 42

La undécima edición de las competencias K15 y K42,arrojaron un resultado positivo en cantidad de plazas ocupadas el pasado fin de semana.

Con la nueva modalidad de separar ambas competencias en dos días diferentes, Villa La Angostura registró un movimiento turístico importante a partir del pasado jueves donde los participantes de este evento comenzaban a acreditarse para vivir esta aventura de montaña que cada vez más se afianza en nuestra localidad.

El Secretario de Turismo Marcelo García Leyenda,manifestó que » K42 se consolida rondando nuevamente los 10000 pernoctes y con las modificaciones actuales considero que va a ir aumentando la cantidad con el tiempo».

Tanto nosotros desde la municipalidad como los organizadores nos sentimos realmente satisfechos con el resultado y consideramos que Villa La Angostura va alcanzando un grado de maduración importantísimo en el acompañamiento de este tipo de eventos».

«El trabajo de estrategias en común, desde el ENVIATUR con los organizadoresde K42,muestra que los resultados son excelentes cuando se piensan las cosas con tiempo y la estrategia responde a la coyuntura del momento y se puede generar creativamente alternativas para aplacar, en este caso, los avances de otras carreras del mismo estilo con fechas muy cercanas que podrían haber hecho peligrar el éxito de esta edición»,señaló Leyenda.

Las estadísticas marcan que este año,la cantidad de corredores fueron 1560 y la cantidad de pernoctes alcanzó los 9863 en 4 noches (13, 14, 15, 16 de noviembre de 2013), cantidad de camas en oferta 3925.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA LA ANGOSTURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar