Rosario: nuevo reinado en Colectividades

REINA 1

Bajo una noche clara de luna llena, el Parque Nacional a la Bandera volvió a reunir el colorido de un evento especial el domingo pasado, cuando María Florencia Boillos, de Checoslovaquia, fue elegida como Reina Nacional de Colectividades 2013. Entre las primeras actividades de este nuevo reinado, el martes a las 21.30 la reina y sus princesas recibirán al público en el stand del Etur.
REINA 2A dos días de su jornada inaugural el 15 de noviembre, y con una gran convocatoria de público en el Parque Nacional a la Bandera, el 29º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades Extranjeras de Rosario dio lugar el domingo a uno de los atractivos más emblemáticos de su agenda: la elección de la Reina Nacional de Colectividades.

Bajo una clara noche de luna llena, entre las 21 candidatas que desplegaron simpatía y belleza en el escenario mayor resultó coronada María Florencia Boillos del Hogar Checoslovaco, escoltada por Camila Natacha Streluk de la Biblioteca Cultural Rusa “Alejandro Pushkin”, como 1ª Princesa, y Lucia Ayelén Bracco de la Asociación Hermandad de los Milagros – Perú, como 2ª Princesa. A su vez, el premio Miss Trayectoria fue para Vasiliki Moula (Colectividad Helénica de Rosario) y el de Miss Amistad para Natali Addomiyeh (Centro Amistad Argentino Palestina).
REINA 4El evento mostró una organización dinámica y distendida que permitió disfrutar la noche junto a una gran afluencia de público. Las candidatas tuvieron dos salidas en la pasarela (primero de sport, con remera y jean, y luego con vestidos de noche) para la evaluación del jurado, y finalmente desfilaron con los trajes típicos de cada colectividad. En los intervalos para el cambio de ropa, la humorista Gachi Roldán mantuvo el buen clima entreteniendo a la audiencia con un improvisado y divertido desfile de “reyes” de Colectividades.

Recepción en el stand del Etur
Como una de sus primeras actividades, entre varias otras que irán acompañando las distintas propuestas del Encuentro, este martes a las 21.30 la reina y sus princesas saludarán al público en el stand del Etur, ubicado en el acceso principal sobre Rambla Juramento.
REINA 3Las elegidas
– Reina Nacional de las Colectividades 2013: María Florencia Boillos, Hogar Checoslovaco. Tiene 20 años e integra el cuerpo de bailes «Vlastimil» desde los 7 años.
– 1ª Princesa: Camila Natacha Streluk (Biblioteca Cultural Rusa «Alejandro Pushkin). 18 años.
– 2ª Princesa: Lucia Ayelén Bracco (Asociación Hermandad de los Milagros / Perú). 20 años.
– Miss Trayectoria: Vasiliki Moula (Colectividad Helénica de Rosario). 19 años. Premio otorgado por el jurado teniendo en cuenta su trayectoria dentro de su colectividad; nacida en Grecia, vino a la Argentina cuando tenía 7 años.
– Miss Amistad: Natali Addomiyeh (Centro Amistad Argentino Palestina). 25 años. Premio otorgado por el voto de sus propias compañeras, que han valorado la «buena onda» durante todas estas semanas previas de convivencia entre ellas

Acerca del evento
Del 15 al 24 de noviembre de 2013 Rosario es sede del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, uno de los acontecimientos culturales más populares de Argentina. Durante diez noches medio centenar de colectividades expone tradiciones, danzas y música junto a la más variada gastronomía en el Parque Nacional a la Bandera.
El evento de cierre está previsto para el domingo 24 de noviembre, integrándose a un fin de semana largo que renovará las excusas para visitar la ciudad de Rosario y disfrutar de uno de los acontecimientos más convocantes del país.

Novedades 2013
Además de un renovado calendario de espectáculos, y junto a las distintas propuestas que se suceden cada año en los stands, en esta 29º edición de Colectividades pueden destacarse novedades como las siguientes:
– Irán. La colectividad iraní celebra los 20 años de su ballet Shady (“Alegría” en lengua iraní), con el acompañamiento de su ballet infanto-juvenil Tahere (“Pureza”). Por este motivo harán una fiesta especial el sábado 23 en el escenario de su stand, exhibiendo los trajes utilizados durante estas dos décadas y realizando un homenaje a las bailarinas fundadoras del ballet, quienes hoy siguen en plena actividad.
– Galicia. Se presentará una muestra de fotografías provenientes de la Junta de Galicia, con un recorrido histórico que retrata la inmigración gallega a nuestro país.
– Polonia. Otra interesante exposición de fotografías será desplegada por la colectividad polaca, exhibiendo los orígenes de los primeros inmigrantes que llegaron a Misiones a fines del siglo XIX y cómo se fueron distribuyendo por Argentina.
– Brasil. Todas las noches del Encuentro habrá una radio en vivo en el stand de Brasil, reflejando el acontecer de esa colectividad y de todo el Encuentro.
– Calabria. La posibilidad de contactarse con la historia de nuestro país tendrá también el aporte de una muestra fotográfica de la inmigración calabresa desde 1870 hasta los últimos arribos a mediados del siglo XX.

(+ info y agenda de espectáculos: www.rosario.tur.ar)

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar