Durante noviembre la creatividad tendrá un nuevo lugar en Pilar

PILAR

La Aldea será sede desde el 16 de noviembre de 2013 de la primera “Gran Feria Permanente de Pilar”, y contará con el apoyo de la Municipalidad del Pilar. Este centro recreativo y gastronómico está ubicado dentro de un espacio verde sobre colectora Panamericana, km. 44 del Ramal Pilar.  

La “Gran Feria” será un espacio único e innovador en el que el público podrá acceder de manera directa y habitual a una amplia oferta de productos y entretenimientos de gran interés para toda la familia.  

En ese marco ya han confirmado su presencia expositores, artistas plásticos, vendedores de indumentaria, antigüedades, muebles, trabajadores en cerámica, madera, hierro, vela, vidrio, telar, artesanos y productores y  creativos en general.

También La Gran feria contara con la presencia del Foro de Moda Ética Latinoamericano, Emprendedores Inicia, La Cata de Pilar, institución que brinda inserción laboral para personas con discapacidad, el programa de reciclado de la Reserva Ecológica de Pilar y otros organismos que se siguen sumando.

Contamos con la presencia de la multipremiada escritora Claudia Piñero  que oficiara como madrina de La Gran Feria, convocando a una biblioteca rodante.

El primer encuentro está previsto para el 16 de noviembre a las 14 horas, evento que estará acompañada por referentes de distintas disciplinas del arte, la música, el teatro y la cultura con shows y actividades para los niños.

En ese marco el mensaje expresado por las organizadores de esta iniciativa, buscando que más personas se acerquen a compartir su arte, fue: “Sin creación no hay vida, por lo tanto los artesanos y creativos tienen un rol fundamental en la sociedad y sobre todo en la de hoy en donde hay tanta necesidad de volver a conectar. Por esto y por nuestro profundo deseo de seguir manifestando eventos de alegría y nuevos paradigmas, los invitamos a ser parte consciente de esta feria que hacemos entre todos.” Afirmo Mashenka Jacovella en tanto que otra de las responsables Claudia Roiz subrayó “Creemos que lo bueno debe expandirse, que los dones y talentos deben convidarse al mundo”. Y agregan,” El arte nos acerca a la creación. Meditar, pintar, esculpir, diseñar, tallar, cocer, tejer, construir, modelar, son algunas de las acciones que generan el pulso vital de la renovación en nuestra vida diaria”

 

Áreas convocadas

Café, Indumentaria de mujer y niños, ropa de blanco, manteles de diseño, carteras, cuero, tejidos, ropa vintage, cerámica, alfarería, libros usados, discos, luthiers, ropa para perros, antiques, cachorros, criadero, macetas pintadas, hierros, zapatos, especias, diseño, pinturas, fotografías, flores, muebles, vivero, vidrios, accesorios, decoración, juguetes de madera, telares, mates, papeles ,fieltro, bijou, masajes, plata, artesanías, velas, mermeladas, miel, dulces, madera, juegos de ingenio, innovaciones e inventos, pantallas, ropa interior, cestería, almohadones y más.

 

Días y horarios

La Feria tendrá lugar todos los sábados de 14 a 20 horas en “La Aldea” (Panamericana Ramal Pilar km 44), y la entrada es libre y gratuita.

 

Consultas por inscripciones y datos

Mashenka Jacovella y Claudia Roiz: 011-­‐15-­‐5925-­‐5050 y 011-­‐15-­‐5403-­‐0104

E-­‐ Mail: lagranconvocatoria@gmail.com

FUENTE: MICE – TURISMO DE REUNIONES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar