Se trabaja para posicionar la Rutas del Vino de la Patagonia

Se trabaja para posicionar la Rutas del Vino de la Patagonia

Con el objetivo de fomentar y posicionar las Ruta del Vino de la Patagonia, que integran Río Negro y Neuquén, en la última reunión celebrada el lunes 4 de noviembre en la Bodega Humberto Canale, ubicada en el valle rionegrino, se abordaron diferentes temas relacionados a la actividad.

Estuvieron presentes representantes de varias bodegas Patagónicas, Funcionarios de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, Municipios, Ministerio de Turismo de Río Negro, Asociación Vitivinícola Río Negro, Centro de Desarrollo Vitícola (INTA/COVIAR), y la Dirección de Vitivinicultura de Río Negro.

Entre otros temas, se trataron: El Plan de Trabajo 2014-2015 de la Unidad Ejecutora de COVIAR, que abarco: promoción, capacitación y desarrollo de productos entre otros ítems.

Además se brindò información sobre la participación en el 3er Congreso Latinoamericano de Enoturismo y V Seminario de Turismo del Vino, que se realizarán, entre el 27 y el 29 de noviembre en la ciudad de Mendoza.

En el marco del Plan Estratégico Vitivinícola 2020, en el tema turismo, Bodegas de Argentina presentará antes de fin de año un nuevo proyecto de trabajo que permita generar sinergia desde los distintos ámbitos que actualmente están trabajando sobre este tema, tanto en Neuquén y Río Negro, como con otros organismos turísticos y vitivinícolas del país.

En cuanto a las acciones específicas de las Ruta del Vino de Patagonia, desde Río Negro y Neuquén, se planteó la posibilidad de confeccionar un calendario de actividades que las integre y de fuerza promocional a cada una de ellas en particular y al destino en general.

También en cuanto a Servicios, calidad y protocolos de tematización, se tratò la posibilidad de implementar los cursos de capacitación que se ofrecen desde el Ministerio de Trabajo de la Nación gracias al convenio de aplicación con Bodegas de Argentina. Los temas de los cursos son Auxiliar de Sommelier, Informador Ecoturístico y Gestor Enoturístico.

Asimismo, se evaluará la posibilidad de comenzar a dictar estas capacitaciones aprovechando el material ya existente. Se sumarían a estas instancias, reuniones específicas orientadas a propietarios de restaurantes y hoteles con el fin de involucrarlos en la actividades.

La Próxima reunión de la Ruta del Vino, se realizará el próximo lunes 18 de noviembre, a las 9 horas, en la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia.

Entre los temas a desarrollar de forma puntual se proponen: Implementación de un calendario integrado de actividades de las Ruta del Vino y Cursos de capacitación para mozos y propietarios de restaurantes.

Los gobiernos de Río Negro, Neuquén, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, a los que se le sumaron luego Córdoba y Tucumán, trabajaron junto con Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones y demás organismos, en el Plan de Consolidación del Enoturismo en Argentina, con aportes del Fondo Multilateral de Inversiones (BID/FOMIN) y coordinado por Bodegas de Argentina.

Esta última entidad es unidad ejecutora de Turismo del Vino para la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), en el marco del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) 2020. Luego de dos años de finalizado este importante trabajo que dejó un modelo de enoturismo.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar