Gran éxito de la Marcha Verde

Gran éxito de la Marcha Verde
El pasado domingo 10 de noviembre se realizó la “Marcha Verde”, que consistió en una caminata rápida en parejas, disfrutando del deporte y la naturaleza al aire libre en el Parque Nacional Tierra del Fuego. 
El objetivo implicó recorrer en la menor cantidad de tiempo posible un circuito pre-establecido de 13 km que incluyó dos de los senderos del Parque: Pampa Alta y la Senda Costera, con paradas obligatorias en las que se debieron resolver distintas pruebas de conocimiento y habilidades, sumando o quitaron minutos del recorrido y que fueran condición fundamental para cumplir la prueba para disfrute y diversión de los participantes.
Los primeros tres puestos fueron alcanzados por las parejas compuestas por Alejandro y Eduardo Bursese, Cecilia Colombres y Viviana Borrego y María Florencia y Gustavo Gowland, con un tiempo de 2.30 hs aproximadamente, quienes recibieron medallas por el 1º, 2º y 3º puesto respectivamente.
Tal evento conmemoró el 6 de noviembre de 1903, día en que el Dr Francisco P. Moreno, explorador, geólogo y paleontólogo argentino donó al Estado Nacional una fracción de terreno de tres leguas cuadradas, con la expresa finalidad de «mantener su fisonomía natural y que las obras que se realicen solo sean aquellas que faciliten comodidad, esparcimiento y descanso para la vida del visitante» para las presentes y futuras generaciones, siendo éste el núcleo original del actual Parque Nacional Nahuel Huapi.

FUENTE:INFUETUR – INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar