Primer Festival de Cortos Documentales sobre “Pueblos Rurales” de la Provincia de Buenos Aires

BA Buenos Aires Turismo

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires invita a participar del 1° Festival de Cortos Documentales Pueblos Rurales Azcuénaga 2013, adhiriendo a la propuesta de la municipalidad de San Andrés de Giles que busca rescatar las tradiciones y el acervo cultural de las pequeñas localidades.

“Desde sus comienzos, el cine documental, permite ver, sentir y comprender algo de las realidades, complejas o paradójicas”, indica la convocatoria. A partir de la pauta temática dada por los organizadores “Pueblos Rurales”, los participantes trabajarán en torno a sitios, actividades, tradiciones, entre otros, que tienen como epicentro estos ámbitos de la Provincia.           

El plazo máximo para la presentación será el 18 de noviembre de 2013, mientras que las proyecciones y la ceremonia de premiación se hará el domingo 7 de diciembre en la Escuela Nº 4 “Ricardo Gutiérrez”, en una jornada que incluirá una visita guiada por el pueblo para los concursantes.

Azcuénaga es una de las 18 localidades que forman parte del programa “Pueblos Turísticos” de la Secretaría que dirige Ignacio Crotto. Nació en 1880 emplazada sobre la traza de un viejo camino real. Cuenta con un añoso bosque de eucaliptos que invita al descanso y al disfrute de un verdadero escenario rural. Se puede recorrer el pueblo y descubrir su origen inmigrante, los almacenes de ramos generales, las fondas y las calles de tierra con sus antiguas casonas.

 

Por más información comunicarse con:

– Municipalidad de San Andrés de Giles – culturasag@yahoo.com.ar  – arqyanes@yahoo.com.ar

Tel.: 02325 – 442356 / Cel. : 02325 – 15409126

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar