Llegan las 1000 Millas Sports a Villa La Angostura

mil millas (gastón cofré)

La 25º edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, organizada por el Club de Automóviles Sport, se realizará entre el 13 y el 17 de Noviembre.

Esta competencia internacional de regularidad, reservada para un máximo de 150 autos Sport Clásicos, contará con la imponente belleza paisajística de la Patagonia Argentina, incluyendo nuevamente en el recorrido a las Termas de Puyehue, Chile.

Por historia. Por trascendencia mundial. Por el nivel superlativo de los especialista de la regularidad que participan desde distintas partes del mundo. Por las victorias alcanzadas en las Mille Miglia que ha transformado a los argentinos en los nuevos referentes de la actividad. Por los modelos exclusivos que suelen enriquecer y coronar a su parque como una muestra de colección envidiable. Por su organización, en la que se pondera la más alta camaradería con el extraordinario marco de la Patagonia. Por 25 ediciones sin interrupciones. Por las celebridades que se han dado cita… Por todo esto y más, las 1000 Millas de la República Argentina 2013 son tan especiales como únicas.

No hay muchos eventos en el mundo, exitosos y constantes en el tiempo, que logren transformarse en un ícono de los calendarios del automovilismo sport histórico. Por eso, y tal vez como nunca antes, la de este año será “la fecha” del calendario de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos como la del Campeonato Argentino Sport Histórico del ACA.

 Los 1.200 kilómetros de recorrido presentarán como novedades el retorno a destinos como Junín de los Andes, en la primera etapa, y Termas del Puyehue (Chile), en el segundo día de la carrera.

Por Villa La Angostura harán su paso el Jueves 14, donde podrán ser apreciados en la Avenida Arrayanes entre las 9:30 y las 11 hs y por la tarde, a su regreso entre las 15:30 y las 17hs.

Los vehículos según su año de fabricación estarán encuadrados en las Categorías: C (hasta el 31-12-1930), D (1931 a 1945), E1 (1946 a 1957), E2 (1958 a 1960), F1 (1961 a 1965), F2 (1966 a 1970) y G (1971 a 1983).

Todos los años es un orgullo para el Club de Automóviles Sport contar con la participación, en las 1000 Millas, de grandes personalidades del mundo del deporte y el espectáculo. Y la tan especial edición 25 se dará el lujo de contar con tres apellidos relevantes y una caravana de 137 autos históricos dos de los cuales llegan especialmente gracias a Audi Argentina y Audi Tradition, el museo que la marca tiene en su casa matriz, en Alemania.

André Lotterer, 2 veces integrante del trío ganador de las 24hs de Le Mans, Cyril Despres, 5 veces ganador del Dakar en motos, y Stephane Connery, hijastro de Sean, el afamado actor que fue el primero en protagonizar a James Bond, el Agente 007, serán las figuras destacadas de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport que tendrá un extraordinario parque de casi 140 vehículos sport clásicos de todos los tiempos y el Trofeo José Froilán González en juego.

En total, habrá 22 tripulaciones conformadas por pilotos y/o navegantes, representantes de las siguientes naciones: Brasil, USA, Chile, Alemania, España, Australia, Francia, Suiza, Italia, Rumania, Gran Bretaña, Uruguay y México.

Asimismo, el nivel de los autos participantes también será superlativo ya que habrá 20 autos Pre-Guerra en orden de partida.

Para mayor información ingresar a la web www.1000millas.com.ar

FUENTE: VILLA LA ANGOSTURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar