AHT firma un importante Convenio de Colaboración y Complementación con AHRU

de izquierda a derecha: Francisco Rodríguez Cabo (Secretario de AHRU); ); Juan Martínez Escrich (Presidente de AHRU); Carlos Montaldo (Presidente de AHT); y Guillermo Pomi Barriola (Embajador de Uruguay en la Argentina).
de izquierda a derecha: Francisco Rodríguez Cabo (Secretario de AHRU); ); Juan Martínez Escrich (Presidente de AHRU); Carlos Montaldo (Presidente de AHT); y Guillermo Pomi Barriola (Embajador de Uruguay en la Argentina).

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) suscribió ayer un Convenio Marco de Colaboración y Complementación Institucional con la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), cuyo objetivo es facilitar y promover proyectos de capacitación y asistencia técnica que favorezcan la rentabilidad y competitividad de los asociados a ambas instituciones.

En ese marco, el Presidente de la AHT, Carlos Montaldo; el Presidente y el Secretario de la AHRU, Juan Martínez Escrich y Francisco Rodríguez Cabo respectivamente, firmaron el convenio marco, que fue refrendado por el Embajador de Uruguay en la Argentina, Guillermo Pomi Barriola. El  evento, que tuvo lugar en el Banco de la República Oriental del Uruguay, contó además con la participación de Aldo Elías, Vicepresidente II de la AHT; Sergio González, Director Ejecutivo;  Hugo Marichal,  Tesorero de la AHRU, y Hermes Cuello, del Consejo Directivo de AHRU.  

El acuerdo se propone promover la realización de actividades de formación que permitan la transferencia de experiencias desde Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) de la AHT hacia la AHRU, en temas inherentes a la gestión hotelera en forma integral con acento en temas como Hotelería Sustentable y Marketing Digital, así como apoyar en materia de ecoeficiencia los programas desarrollados por la AHRU desde la AHT.

La firma del convenio con la AHRU se suma al ya suscripto con la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (FENOHAVEN) en julio de este año; y forma parte del trabajo que la AHT está realizando para que las acciones de investigación que genere la Institución desde la Argentina en términos de innovación, capacitación, hotelería verde, marketing digital y toda posible nueva tecnología, puedan ser utilizadas como herramienta de mejora para la competitividad del sector, así como ser exportadas a asociaciones colegas en toda Latinoamérica.

 

 

Acerca de AHT

Fundada en Febrero de 1977, la AHT es una entidad que nuclea a un calificado sector del empresariado hotelero nacional, cuyos establecimientos revisten entre los de máxima categoría y distinción en la Argentina. Actualmente posee hoteles en todo el país, incluyendo las principales cadenas nacionales e internacionales de 4 y 5 estrellas, junto a prestigiosos hoteles independientes.

FUENTE: AHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar