Se realizó en Buenos Aires el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

lanzamientoCon el imponente marco de la emblemática Confitería Ideal, el jueves 7 del corriente se realizó en Buenos Aires, exclusivamente para Medios de Comunicación, el Lanzamiento de la 2°Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano, que se realizará en la localidad de Victorica del 1 al 9 de febrero de 2014. Aprovechando la cercanía de la fecha, se celebró también el día de la Tradición.

Intendente Hugo Kenny.jpg
Hugo Kenny, Intendente de Victorica

Los artistas que participaron, todos de la localidad, demostraron, en esta presentación, lo que vendrá en esta próxima e importante edición de la Fiesta. Participaron la Peña “El Caldén”, ballet oficial de la misma, Pedro Cabal, cantor y guitarrista y el Trío Voces, asimismo la pintora Malena Berrueta expuso sus obras. Fue el intendente de Victorica, Hugo Manuel Kenny quien le brindó la bienvenida a los presentes, haciendo especial hincapié en la trascendencia que tiene la Fiesta Nacional de la Ganadería para la localidad, su zona de influencia y provincias vecinas. Daiana Quiroga, Vice-reina de la Ganadería engalanó con su belleza el lugar.

Trío Voces
Trío Voces

La Fiesta Nacional de la Ganadería nació en octubre de 1968, con el objetivo de rendir homenaje al trabajo del hombre de campo, difundiendo la cultura y las manifestaciones artísticas de los pobladores del Oeste Pampeano.

Cada mes de febrero, Victorica se viste de fiesta con infinidad de actividades que despiertan el interés de los numerosos visitantes, desde espectáculos musicales con artistas de nivel nacional y local, peñas populares, exposiciones de artesanías, elección de Miss Victorica. Todos los espectáculos son totalmente gratuitos.

Ballet.jpg

El Programa de la Fiesta Nacional de la Ganadería es el siguiente:

1°Luna – sábado 1 de febrero: Los Mosquitos (humor), Manuel García, La BersuitVergarabat

2°Luna – domingo 2: GuyoBorthiry, Algarroba.com y Musiqueros entrerrianos

3°Luna – lunes 3: Leticia Peres, Tonolec,  Alma de Luna

4°Luna – martes 4: Delegación de La Rioja, Gustavo Remesar, Caligaris

5°Luna – miércoles 5: Calle Vapor (música cubana), Walter Sosa, Los Guaraníes

6°Luna – jueves 6: Ramiro Hittaller, Qv4 y Lazarito Caballero

7°Luna –viernes 7: DúoDeno, Los Carabajal, Dúo Coplanacu

8°Luna – Sábado 8: Amar Azul y el Toro Quevedo

También en cada una de las lunas tendremos la presencia de Ramiro Hittaller, Walter Sosa y Gustavo Remesar participantes de Soñando por Cantar, siendo éste último su ganador, y GuyoBorthiry Cantor de tango.

1 Sol – Domingo 9: Gran jineteada a caballos elegidos: $ 150.000 en PREMIOS

Juego de Riendas: $5.000

Gran Broche de Oro: 8 Montas $22.000

 

Con una rica historia en la cual se encuentra el sentir de los pueblos originarios en los ranqueles y el avance de los criollos sobre estas tierras, Victorica atrae a los visitantes con atractivos tan interesantes como el Parque Indígena Leuvucó, donde se encuentra el enterratorio de Mariano Rosas, cacique ranquel, el Parque Los Pisaderos, testigo del nacimiento de La Pampa y la Iglesia Ntra. Sra. de La Merced, entre otros.

 

FUENTE: y FOTOS: PR &Press

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar