Las 5 innovaciones que cambiaron para siempre la forma en que viajamos

inovacoes-amadeus-aviao

Por lo general, el término innovación se refiere a la creación y aplicación de mejores soluciones para cumplir con nuevas exigencias, algo que tomamos muy en serio en Amadeus, y la prueba de ello es la inversión de más de €2,4 mil millones en I+D realizada entre 2004 y 2012.

En el mes de noviembre analizaremos exactamente qué significa la innovación para Amadeus, desde las personas que impulsan nuestros esfuerzos creativos y operacionales, hasta las soluciones que darán – y están dando – forma al futuro de los viajes.

Para empezar, hemos reunido en una lista las que nosotros creemos son las 5 principales innovaciones en la industria de los viajes.

5. GPS (Sistema de Posicionamiento Global)

Hace apenas 14 años aparecía el primer GPS en un teléfono móvil. Hoy, es una función estándar incluida en todos los equipos fabricados. Este sistema, desarrollado por primera vez en 1973 por el Departamento de Defensa de los EE.UU., es utilizado todos los días por miles de millones de viajeros en todo el mundo. Creemos que es una de las principales innovaciones porque, en esencia, cambió la forma en que exploramos nuevos lugares, y porque reemplazó rápidamente los incómodos mapas de papel por un pequeño pero poderoso dispositivo que brinda información precisa sobre direcciones y posicionamiento.

4. Boleto Electrónico

El sistema de boleto electrónico, concebido a principio de los 90, rápidamente ha reemplazado los antiguos boletos de papel, en especial desde que es obligatorio para todas las líneas aéreas miembro de IATA. Atrás quedaron los días en que esperábamos ansiosos la llegada por correo de nuestros boletos aéreos enviados por nuestro agente de viajes; hoy se envían a través de Internet al momento del check-in. El sistema de boleto electrónico llegó para quedarse, y, en el futuro, estará más presente en otros sectores de la industria del turismo al generalizarse el uso de la personalización de productos; y es por eso es que ocupa un merecido lugar en nuestra lista.

3. Sistema de Reservas Online

Los motores de reserva a través de Internet han cambiado y están cambiando la forma de distribuir viajes. En Amadeus pronosticamos un futuro brillante para este sistema al desarrollar nuevas soluciones de búsqueda para mejorar la experiencia de reserva en línea. Muchos podrán tener argumentos válidos para posicionar esta innovación en un mejor lugar, incluso en el primero, pero creemos que todavía quedan muchas más innovaciones por venir.

2. Valija con Ruedas

En un principio, se usaban sacos de cuero o de lana. Luego aparecieron los baúles de viajes y se convirtieron en el mejor amigo del viajero. Con el tiempo, el equipaje continuó evolucionando, hasta que un brillante diseñador de valijas decidió incluirle ruedas. Así fue como, en un instante, el mundo de los viajes cambió para siempre. Se continuó innovando, y ahora contamos con valijas con ruedas giratorias todo terreno y manija retráctil, y hasta equipaje térmico. ¿Quién sabe qué otras innovaciones habrá en el futuro?

1. El Avión

En 1903 los primeros vuelos realizados por los hermanos Wright fueron reconocidos por la Fédération Aéronautique Internationale (FAI) como “el primer vuelo involucrando un vehículo más pesado que el aire, controlado, autopropulsado, continuo y sostenido”. A partir de entonces, se llevaron a cabo numerosas innovaciones en distintos niveles, y hoy en día se realizan más de 90.000 vuelos comerciales diarios, siendo la industria aeronáutica la más segura desde los inicios de la “Era del Jet”, lo que nos lleva a posicionar el avión en el primer lugar de nuestra lista.

Sabemos que su lista sería diferente, así que no dude en contarnos cuáles serían, en su opinión, las principales innovaciones en la industria de los viajes dejando un comentario o enviándonos un tweet con el hashtag #1aInnovation.

Esté atento a este blog durante todo el mes de noviembre para saber más acerca de las innovaciones en la industria de los viajes. Este lunes compartiremos la visión personal de nuestro Director de I+D, Hervé Couturier, quien hablará sobre lo que significa para él la innovación.

______________________________

por Daniel Batchelor Director de Relaciones con Analistas de la Industria y Liderazgo de Opinión, Amadeus IT Group

FUENTE: AMADEUS ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar