La Pampa participó del Taller Regional de Marketing de Turismo Interno

logo

El pasado  viernes, se llevó a cabo la presentación del Plan de Marketing de Turismo Interno del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) ante representantes de la Región Patagónica. Por la provincia de La Pampa, participó personal del equipo técnico de la Secretaría de Turismo.

Esta iniciativa estuvo a cargo de la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional, quien estableció un proceso de Planificación estratégica para la elaboración del nuevo Plan de Marketing Conectar de Turismo Interno a cuatro años y el Plan de Acciones promocional para el año venidero. En el marco de este proceso realizaron, el Taller Regional de Marketing en Buenos Aires, encabezado por la Subsecretaria de Promoción, Sra. Patricia Vismara.

El encuentro tuvo como objetivo trabajar personalmente, a nivel regional, con las autoridades y responsables de promoción de cada provincia la planificación y diagramación de las acciones incorporando estrategias innovadoras como son el turismo experiencial, los cambios en los procesos tecnológicos y proyectando el nuevo Plan en base al nuevo rol de los promotores de destinos y el comportamiento actual de los mercados.

Además, el Plan de Marketing Interno abarca 3 aspectos importantes para la toma de decisiones, tanto en el sector público como en el privado: comunicación, promoción y comercialización.

Para la elaboración de dicho Plan, se tuvieron en cuenta aspectos cuantitativos y cualitativos, con el fin de  tener una aproximación  y conocer el perfil del turista argentino.

Por último; una vez presentado el Plan, el cual se va a oficializar en el mes de Diciembre, personal de la Subsecretaría de Promoción Turística expuso ante los presentes, el calendario de acciones de promoción del MINTUR durante el período noviembre 2013 – marzo 2014.

FUENTE:  Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar