Identifican proyectos motores para el turismo rionegrino

Identifican proyectos motores para el turismo rionegrino

Entre Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se identifican proyectos motores e infraestructura turística en la provincia. El objetivo general tiene como finalidad fortalecer los productos turísticos ofrecidos, por lo tanto se trabajará en la identificación de aquellos cuyo carácter y perfil sean aportantes al desarrollo local.

Ya se realizaron tareas de relevamiento en los dos primeros proyectos: Caminos Amistosos y Mejoramiento de los Servicios Turísticos de la costa Atlántica, a través del equipo Técnico que integran el Arquitecto Juan Agoni Consultor del CFI, y por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el ministro Ángel Rovira Bosch la licenciada Natalia Marenzana, subsecretaría de Planificación Estratégica y Programas y Mariela Messina del Área Técnica del organismo.

Específicamente se apunta a: Recuperar el sentido de pertenencia de los habitantes rionegrinos y transmitirlo hacia los visitantes que recorren Río Negro; Trabajar la identidad por medio del desarrollo de los proyectos, a lo largo del territorio provincial y alcanzar una visión integral y multidimensional de los Proyectos Motores y Desarrollo de la Infraestructura turística.

El trabajo a realizar consiste en el relevamiento, análisis y proyectos de varios productos turísticos definidos por el Ministerio de Turismo, cultura y Deporte de Río Negro, distribuidos en las diferentes regiones de la provincia.

El proyecto 1 para la Región Mar, que incluye Las Grutas, Pozo Salado y La Lobería, consiste en el mejoramiento de los servicios turísticos para las Áreas protegidas de la costa Atlántica.

En la región del Valle, hay dos proyectos: uno comprende el Desarrollo Náutico del río Negro y el otro el Turismo de la Fe, en chimpay.

La región de la Estepa comprende tres proyectos: Caminos Amistosos, en Ingeniero Jacobacci, Mundo Tehuelche, en Ramos Mexía y Mundo Mapuche en Región Sur, en Pilcaniyeu.

El último proyecto esta referenciado en la zona de El Bolsón y se refiere a la Red de Senderos y Refugios de Montaña.

En el marco de la Asistencia Técnica del CFI, para la identificación de Proyectos Motores e Infraestructura en la provincia de Río Negro, los mismos contemplan el carácter participativo de los actores locales a fin de lograr la construcción conjunta que asegure la sostenibilidad del proyecto. Para lograr este objetivo se realiza un trabajo de relevamiento a fin de determinar el mapa de actores por proyecto, es decir identificar específicamente cuales son los actores intervinientes en cada uno de ellos, de acuerdo a los criterios de decisión política, conocimientos técnicos, tipo de actividades llevadas a cabo en la provincia y capacidad de formación de opinión.

Ya se realizó un relevamiento de campo a fin de poder identificar los posibles lugares de emplazamiento de los distintos proyectos y se procedió al análisis del potencial existente de cada uno de ellos. Se relevaron más de 16 sitios a lo largo de 950 Km. de longitud, ubicados en la ruta Nacional 23 y la ruta provincial número 1. Este relevamiento realizado, comprende las primeras tareas para el posterior análisis de ubicación de los proyectos en cuestión.

Además se realizo un análisis de fuentes secundarias e información documental, ubicadas en el área de intervención de cada proyecto, que incluye datos estadísticos y planes de desarrollo previos, Esta tarea tiene como objetivo relevar información existente, si es que la hubiese, sobre proyectos similares y de esta manera revalorizar los trabajos realizados y el camino recorrido por distintos equipos sobre un mismo tema.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar