Presentación de la organización internacional ST-EP en el World Travel Market

OMT

La organización internacional ST-EP se presentó a los países interesados en unirse como miembros fundadores con ocasión del World Travel Market (Londres [Reino Unido], 6 de noviembre de 2013).

Durante el World Travel Market se presentó el proceso iniciado para la creación de la organización internacional ST-EP y se habló de la cuestión con los más de 35 países que han manifestado hasta la fecha su interés por unirse como miembros fundadores y por acoger oficinas regionales de la nueva organización.

La creación de esta nueva entidad obedece a la decisión de la vigésima reunión de la Asamblea General de la OMT de transformar la actual Fundación ST-EP en una organización internacional de pleno derecho, cuya sede estaría en Seúl (República de Corea).

La iniciativa de la OMT Turismo Sostenible – Eliminación de la Pobreza (ST-EP) nació en 2002 en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible de Johannesburgo para promover la atenuación de la pobreza prestando ayuda a proyectos de desarrollo sostenible. La iniciativa se centra en actividades que reducen específicamente la pobreza, impulsan el desarrollo y crean empleo para las personas que viven con menos de un dólar al día. Ha recibido un firme apoyo de varios países, y especialmente de la República de Corea, que acoge a la Fundación ST-EP.

«Los proyectos ST-EP influyen realmente en la vida de las personas, ya que se trata de proyectos locales que abren nuevas oportunidades a través del turismo a las comunidades más pobres», explicó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. «La creación de esta nueva organización internacional, con el importante apoyo del Gobierno coreano, nos permitirá multiplicar nuestras actuaciones y cambiar la vida de más personas».

«La República de Corea ha sido un firme promotor de la iniciativa ST-EP a través de su Fundación y mantiene el firme compromiso de hacer que esta nueva organización contribuya de manera importante a atenuar la pobreza a través del turismo», afirmó el Ministro de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea, Yoo Jinryong. 

«Durante la última década, la Fundación ST-EP ha llevado a cabo más de 100 proyectos en todo el mundo. La nueva organización refuerza nuestra capacidad de expandir nuestra acción», dijo la Embajadora Dho Young-shim, Presidenta de la Fundación ST-EP.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN  MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar