Aconcagua, la cima coral de América

CANTAPUEBLO ACONCAGUA CIMA CORAL

14 coros y más de 400 coreutas fueron los encargados de dejar su impronta coral en una nueva edición del Aconcagua Cima coral.

En el marco de los 25 años de Cantapueblo los coros que participan de esta edición tan especial de la Fiesta Coral más importante de América, cantaron en el Aconcagua transformándolo en un magnífico escenario natural. Famosas obras del repertorio coral del mundo se escucharon en el Coloso de Pierda.

Como ya es tradicional dentro de la agenda de Cantapueblo, los coros viajan al Aconcagua para que sus voces se escuchen en lo más alto. Coros del mundo participan cada año de esta visita imperdible por el imponente paisaje que ofrece Mendoza. En esta oportunidad hubo 14 coros y más de 400 coreutas.

Los coros que asistieron a esta nueva edición y le dedicaron toda su música al coloso de América fueron: Coro de la Ciudad de Beltran ( Santiagoo del Estero), Coro Comunal de San Martín de las escobas (Santa Fe), Coral Jesús Paiva de Solintex (Venezuela), Coro de la costa (Buenos Aires), Coro Italiano Pergamino (Buenos Aires), Coro municipal de las varillas (Córdoba),  Coro polifónico cristiano senda (Buenos Aires), Ensamble Vocal Femenino MARIA (Rusia), Grupo Coral Valdense (Uruguay), Jóvenes Cantores de Posadas (Misiones), Coro Mi Refugio (Buenos Aires), Octeto Deseti Brat (Eslovenia), São Vicente a Cappella (Brasil), Voces para la Salud (Buenos Aires). Aconcagua Cima Coral 2013.jpg

Se viene el cierre de Cantapueblo 25 años

El sábado por la mañana, se realizará la cantata callejera Alfredo Dono, donde los coros nacionales e internacionales engalanarán el centro de la ciudad de Mendoza,  con mucho ritmo, color y alegría. 

La jornada arranca en el tempo Jesuitas (Colón y San Martin) que abre sus puertas para que los coros ensayen el concierto final previsto para la noche del sábado en el Estadio Cerrado Vicente Polimeni de Las Heras, donde Opus Cuatro junto a la masa coral de 1500 voces serán los encargados de cerrar los 25 años de Cantapueblo.

La cantata pasará Por calle San Martín desde Colón hasta Peatonal y luego hasta Plaza Independencia, los coros llenarán de música las calles de la ciudad. En Plaza Independencia  los coros mendocinos recibirán cantando a los coros visitantes, gracias al apoyo de ADICORA filial Mendoza.

 

FUENTE: CANTAPUEBLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar