Turismo e Infogep lanzan curso sobre Gestión de la Comunicación Integral

MISIONES pura vida natural

El Ministerio de Turismo de Misiones y el Instituto de Formación para la Gestión Pública (Infogep) dictarán el curso taller sobre Gestión de la Comunicación Integral a cargo del periodista Raúl Puentes, profesional con más de 20 años de ejercicio en el medio y actual director de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.

Esta capacitación está dirigida a los responsables de comunicación de municipios, empresas, instituciones, asociaciones, sindicatos, como así también a los responsables políticos y técnicos de las áreas de turismo de municipios; estudiantes terciarios y universitarios y a los profesionales de cualquier disciplina que necesiten un abordaje sobre la gestión integral de la comunicación, ya sea la tradicional o a través de los nuevos medios y las redes sociales.

La modalidad presencial tendrá lugar los jueves 14, 21 y 28 de noviembre y el jueves 5 de diciembre, en las instalaciones del Infogep (ubicado en la avenida Santa Catalina 1778 de Posadas, frente al Palacio de Justicia), de 19 a 22 horas.

La directora ejecutiva del Infogep, Maritza Ramos, explicó que el vicegobernador Hugo Passalacqua instruyó para que se brinde la colaboración y el apoyo necesario al área de Prensa del Ministerio de Turismo, que tendrá a cargo esta capacitación, ya que la comunicación constituye una estrategia fundamental en el progreso de Misiones, dijo.

En ese sentido, el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo de Misiones, Ariel Kremar, recordó que esta provincia “se afianza como un destino turístico competitivo donde consideramos las exigencias propias de los mercados –de los que nos visitan y de los que se irán presentando-. La comunicación de las ofertas turísticas de Misiones deberá estar a la altura de las circunstancias. En ese camino se impulsa la capacitación continua e integral de todos aquellos que se involucran con el tema, con formación impartida por profesionales locales, comprometidos con el sector y con el conocimiento de las personas, instituciones y empresas”.

Los organizadores extenderán un certificado oficial sobre esta capacitación. Los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico capacitacioninfogep@gmail.com o del teléfono (0376) 4 44 44 73. También podrán inscribirse a través de internet en la solapa “Cursos” de la página http://www.ead.misiones.gov.ar/

Este curso taller (teórico y práctico) abordará los criterios básicos de la comunicación, la gestión de la identidad corporativa como disparador de la construcción de la imagen corporativa (a través del diseño gráfico, la fotografía, los folletos, carteles, publicidad, propaganda, exposición); la prensa tradicional (impresa, radial, televisiva y digital) y finalmente, las redes sociales a través de internet.

En esta primera instancia, este curso taller abordará los principales problemas a los que se enfrentan quienes quieren producir un texto. La propuesta es amigar las personas con el idioma, reflexionar sobre determinadas particularidades del idioma como herramienta de comunicación que se suelen pasar por alto en la confección de piezas comunicativas.

“Se propone la gestión de una comunicación sin torpezas, lugares comunes ni eufemismos. El análisis y la reflexión sobre los errores frecuentes en la comunicación verbal, escrita, personal, profesional, corporativa y digital. Lo importante está no sólo en qué contar sino en cómo contar y en la selección apropiada de palabras y estructuras”, explica Raúl Puentes, responsable de esta capacitación.

El taller incluirá el análisis, reflexión y propuesta de corrección sobre folletos, impresos, fotografías, notas y redes sociales digitales (entre otros que puedan surgir) para finalizar con un proyecto de Comunicación Integral de temáticas de interés de los participantes.

 
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar