Congreso de Estudiantes de Turismo convoca a destacados disertantes

CIT Posadas 2013

El encuentro propicia además una jornada de Responsabilidad Social. Del 12 al 15 de noviembre se reunirán en Posadas. Está organizado por estudiantes universitarios.

 

El congreso Internacional de Estudiantes de Turismo (CIT 2013) tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre de 2013 en Posadas, capital de la provincia argentina de Misiones, en simultáneo con el octavo Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo y primer Congreso Internacional de Turismo y Hotelería UGD.

El 12 de noviembre, un día antes del comienzo formal de este encuentro, tendrá lugar la Jornada de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que realizarán los organizadores de este encuentro –estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo y Hotelería de la Universidad Gastón Dachary (UGD) y la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo-. En este sentido, está prevista la charla sobre animación turística en establecimientos hoteleros a cargo de un especialista cubano, que se realizará en la sede de la UGD de Posadas, destinado a sector turístico, a estudiantes de escuelas de turismo y al público en general.

En el ámbito de este congreso tendrá lugar, además, la primera reunión argentina de colegios y asociaciones de profesionales en turismo.

Los organizadores esperan la presencia de al menos mil estudiantes universitarios y graduados en carreras afines, además de otros profesionales e idóneos del sector turístico y hotelero.

Este congreso se realizará sobre tres ejes temáticos: nuevas herramientas tecnológicas aplicadas al turismo, la realización de eventos como componentes de ofertas turísticas y la calidad de la prestación de los servicios turísticos. Contará con las disertaciones magistrales de los doctores Alfredo Dachary y Stella Maris Arnaiz, de México;  André Portes Caldini Berberi y el licenciado José Roberto de Oliveira, de Brasil; Rubén Araujo, Caterina Clemenza y Elizabeth Castro, de Venezuela; el master Pedro Pablo Abreu Hernández, de Cuba y el master Luciano Duarte, de Argentina.

Los organizadores de este encuentro pretenden generar un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos entre estudiantes; forjar un espacio académico permanente que permita identificar las problemáticas del sector, contribuir a la sensibilización comunitaria sobre la relevancia de la actividad turística y hotelera y fortalecer al turismo y a la hotelería como profesión. Entienden que las nuevas tendencias, las tecnologías y la calidad “son cuestiones de gran poder competitivo dentro de la actividad” y que “un destino que trabaja sobre éstos aspectos de manera cotidiana será un destino que garantice su posicionamiento dentro del mercado”.

Este congreso fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas; de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de Misiones y la Cámara de Turismo de Misiones, y de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE MISIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar