Concón y provincias argentinas se promocionan en Mendoza

concon se promociona en mendoza
Teniendo a la provincia como plaza de lanzamiento, la ciudad chilena y la Expo Vacaciones se presentaron ante la prensa. El objetivo: la oferta turística de los destinos.

El Ministerio de Turismo fue el escenario para que una delegación de Concón realizara el lanzamiento de la temporada y del Destino Concón 2013 – 2014. La oportunidad sirvió, además para que se diera a conocer la Expo Vacaciones, evento que congrega a las agencias de viajes de las provincias del país.

Participaron el ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina; el alcalde del Municipio de Concon, Oscar Sumonte González;  el presidente de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo, Sergio Sánchez y la presidente del Banco de Alimentos, Carolina Roitman.

Según las estadísticas el turismo mendocino es uno de los principales mercados emisivos a las ciudades costeras del vecino país, lo que lleva a los destinos chilenos a desembarcar en Mendoza para realizar promociones turísticas y a sellar acuerdos bilaterales entre ambas ciudades vecinas.

Recordemos que en febrero hubo un convenio de hermanamiento y cooperación mutua entre el ministerio y Concon con la premisa de desarrollar la industria Turística e Infraestructura; programas turísticos y culturales; investigación y capacitación turística; programas deportivos; intercambio de información y estadísticas turísticas; entre otros.

“Para nosotros es muy importante este acuerdo porque tiene la particularidad de reforzar alianzas que han existido siempre con Mendoza, sobretodo en tres puntos cultura turismo y deportes”, puntualizó Sumonte González, alcalde del  Municipio de Concón.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio dijo que: “hoy celebramos y materializamos la alianza y el acuerdo de cooperación recíproca que selláramos meses atrás, en donde pretendemos difundir los atractivos y la oferta turística de Concon y Mendoza en ambos países”

 

Luego de las palabras de los funcionarios tuvo lugar la degustación de la Corvina Conconina más larga del mundo muestra gastronómica que ya es una tradición en el vecino país y reviste categoría mundial y que mendocinos y turistas pudieron disfrutar, mientras presenciaban un espectáculo folclórico de Cueva a cargo de jóvenes promesas de Concon.

Al finalizar se realizó un sorteo de viajes para la prensa presente.

 

Expo Vacaciones: Todas las provincias en Mendoza

A su vez, durante la conferencia se presentó también Expo Vacaciones, con autoridades de AAAVyT Mendoza (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), evento donde los expositores son las agencias minoristas y la misma está dirigida al público Mendocino, que asiste con el objeto de buscar destinos y tarifas para planear sus vacaciones 2014.

“El espíritu de la feria es el de ofrecer al mendocino la oportunidad de conocer los destinos de Argentina con beneficios y precios accesibles; en definitiva acercar el país a Mendoza.”, sostuvo Sergio Sánchez, titular de la AAVyT.

Expo Vacaciones tendrá lugar en el Auditorio Ángel Bustelo, los días 9 y 10 de noviembre. La entrada es una caja de leche por grupo familiar para colaborar con el Banco de Alimentos de Mendoza, el año pasado se junto una tonelada de alimentos, esperan este año superarlo, debido a que visitaron el evento 5000 personas.

El evento se llevará a cabo de 17 a 22 y se tiene previsto espectáculos artísticos, shows en vivo, degustaciones, gastronomía, entretenimiento para niños. Este año visitarán la feria una Comparsa del Carnaval de Río en San Luis y una Comparsa de Corrientes, quienes serán el atractivo del evento con más de 75 artistas en escena.

FUENTE:  Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar