El jueves será la quinta edición de La Noche de las Disquerías

El jueves será la quinta edición de La Noche de las Disquerías

Habrá actividades gratuitas y promociones en el centro y en los barrios

El jueves 7 de noviembre, a las 18, en la esquina de la avenida Corrientes y Callao, comenzará la quinta edición de La Noche de las Disquerías, organizada por el Ministerio de Cultura porteño y CAPIF, la cámara que representa a los sellos discográficos argentinos. La programación se desarrollará en el Centro, la Recoleta, Palermo y otros barrios de la ciudad. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Este año se cuenta con 30 disquerías adheridas, en las cuales habrá una variada propuesta de shows en vivo para todos los gustos: Antonio Birabent, Man Ray, Sol Mihanovich, Rubén Goldín, Diego Frenkel, Fabián Manuk y Omar Mollo son sólo algunos de los músicos que serán de la partida.

Vecinos y turistas podrán acceder, además, a importantes descuentos y promociones en todos los locales adheridos.

“Una vez más la ciudad será un gran escenario para esta auténtica celebración del arte y la cultura que es La noche de la disquerías, un clásico ya instalado en el interés de los porteños y de los turistas que nos visitan y por eso estamos seguros de que como en las ediciones anteriores tendremos el apoyo masivo de la gente.” –expresó el Ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

Por su parte, el Director Ejecutivo de CAPIF, Javier Delupí, sostuvo: “La Noche de las Disquerías ya es una de las principales actividades en el calendario cultural porteño, es la noche en la que los melómanos salen al encuentro de su música y los artistas al encuentro de su público en el mejor ámbito para que esto suceda, que es precisamente la disquería.”

El año pasado el evento convocó a más de 40.000 personas, que recorrieron los diferentes circuitos y disfrutaron de más de 50 artistas que participaron de la movida.

La venta de discos en Argentina y el mundo

Durante 2012, la comercialización de música en sus diferentes soportes físicos registró, en nuestro país, un crecimiento del 11% con respecto al año anterior.

Además, el público argentino mantiene su clara preferencia por los artistas nacionales: durante el año pasado, los álbumes de artistas locales representaron el 42% de las ventas.

En nuestro país, el artista argentino que más discos vendió en 2012 fue Abel Pintos, seguido por Vicentico, Los Nocheros y Luciano Pereyra.

A nivel global, los ingresos por la venta de música grabada aumentaron un 0,3% en 2012 (el primer año de crecimiento de la industria desde 1999) y alcanzaron los 16.500 millones de dólares.

Para conocer la PROGRAMACIÓN COMPLETA ingrese aquí

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar