Se realizó el Décimo Congreso Regional de Organizadores de Congresos en Uruguay

CONGRESO REGIONAL DE ORGANIZADORES DE CONGRESOS

La Ministra de Turismo y Deporte del Uruguay, Liliam Kechichian, participó en la apertura del Décimo Congreso Regional de Organizadores de Congresos, que tuvo como lema “Turismo de reuniones, hoy industria de reuniones. Gran impacto económico al país”, coordinado por la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines (AUDOCA).

Entre otras autoridades, en la inauguración también participaron, la Directora General del Ministerio, Hyara Rodríguez; el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff; el Director de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, Santiago Unanian; y el Presidente de la Asociación de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), Arnaldo Nardone.

Kechichian destacó que «el turismo de congresos es un segmento del turismo en que Uruguay ha venido posicionándose muy bien, de forma profesional. El Ministerio se ha adherido a la ICCA, por lo tanto, estamos bajo los cánones internacionales de control de nuestros congresos”.

Asimismo, recordó que el país se encuentra en el lugar 43.° del mundo, la cual es una buena posición, habiéndose organizado más de 44 congresos internacionales y más de 300 nacionales en el transcurso de 2013.

“El futuro es extraordinario, producto del Centro de Convenciones en Punta del Este y del ANTEL Arena que, por las infraestructuras, revolucionarán el segmento”, proyectó la jerarca.

Afirmó que el Ministerio ha realizado con AUDOCA “un trabajo muy bueno y profesional”. Uruguay participa en las dos principales ferias internacionales en la materia, como son las de Berlín (Alemania) y Barcelona (España). Además, “hemos exonerado del IVA a todas las salas, creamos en el Ministerio el fondo ‘SOS Eventos’ para ayudar a que los uruguayos que quieran salir a congresos puedan hacerlo”.

El turista de reuniones gasta cuatro veces más que el turista internacional tradicional, un promedio de 500 dólares diarios y muchas veces viene acompañado de su familia. “Muchos congresos empiezan a abandonar las grandes ciudades porque este turista participa pero, además, busca un espacio para el ocio, y Montevideo y Punta del Este se lo permiten”, agregó.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DEL URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar