El INPROTUR Capacita en Turismo de Reuniones

CHAC

CHACO

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) realizó un seminario de capacitación al sector público y privado de la ciudad de Resistencia, Chaco, con el objetivo de exponer el impacto que genera la organización de eventos para los destinos de nuestro país.

Participó de la actividad el gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich; el presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Ognacio Saife; el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Chaco, Aldo Santalucía; el vicepresidente del Amerian Hotel Casino Gala, Agustín Altieri; y el coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR, Pablo Sismanian.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, destacó que es muy importante realizar este tipo de actividades que continúan posicionando un segmento que ha crecido mucho en los últimos años. Además Meyer señaló que “Este tipo de capacitaciones permite que el Turismo de Reuniones continúe creciendo en nuestro país y sean cada vez más los eventos que Argentina reciba todos los años”.

Durante el seminario se destacó el impacto que genera para las economías locales la realización de congresos, conferencias, ferias, exposiciones y eventos deportivos, se presentó el crecimiento alcanzado por Argentina en el ranking internacional que elabora ICCA (International Congress and Convention Association) ocupando actualmente el puesto 18° a nivel internacional.

Además se resaltó la importancia del trabajo conjunto entre sector público y privado a fin de captar eventos internacionales y posicionar cada uno de los destinos argentinos, ademas de seguir generando capacitaciones continuas que fortalezcan las posiciones de cada actor de la actividad y a su vez, políticas generadoras de inversiones en pos del crecimiento de la actividad en la ciudad y del crecimiento exponencial del país con sus actuales 44 destinos sede de eventos internacionales en los rankings mundiales.

Tras la implementación del Plan de Marketing para el Turismo de Reuniones por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, el INPROTUR y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), y su reciente actualización 2013 – 2016, el país ha experimentado un fuerte crecimiento en el segmento y ha sido reconocido por las entidades internacionales más destacadas del segmento (ICCA y SITE).

Posteriormente se realizó una visita por las instalaciones del nuevo centro de convenciones y exposiciones de la ciudad de Resistencia, ubicado en un predio de 3 hectáreas con una ubicación estratégica de la ciudad, con capacidad para desarrollar congresos con más de 1000 delegados.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar