Se viene el 3er Congreso Latinoamericano de Enoturismo

VINO

Del 27 al 29 de noviembre próximos se realizará en Mendoza el 3er Congreso Latinoamericano de Enoturismo, y el V Seminario de turismo del Vino de Bodegas de Argentina.

Argentina posee una importante tradición vitivinícola, reconocida mundialmente. Ligado a ella, se viene realizando un silencioso trabajo en cada uno de los destinos enoturísticos de todas las provincias vitivinícolas, desde hace unos 15 años.

Los  gobiernos de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro, a los que se le sumaron luego Córdoba y Tucumán,  trabajaron junto con Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones y demás organismos, en el Plan de Consolidación del Enoturismo en Argentina, con aportes del Fondo Multilateral de Inversiones (BID/FOMIN) y coordinado por Bodegas de Argentina. Esta última entidad es unidad ejecutora de Turismo del Vino para la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), en el marco del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) 2020.

Luego de dos años de finalizado este importante trabajo que dejó un modelo de enoturismo con alto nivel de desarrollo en la mayoría de los destinos, es momento de revisar la situación actual, analizar tendencias y plantear desafíos a futuro para el sector público, el sector privado y las instituciones académicas.

Asimismo, los continuos cambios que presenta la industria del turismo, tanto a escala local como regional y mundial, indican que es el momento de establecer lazos fuertes y sólidos con las regiones vitivinícolas del Cono Sur con el fin de generar sinergia en los esfuerzos y desarrollar productos integrados.

Hoy, gracias al impulso de las intendencias de la Ciudad de Mendoza, de Luján de Cuyo y de Maipú, y con la adhesión de la mayoría de los municipios y provincias enoturísticas de la Argentina, se concreta el V Seminario de Turismo del Vino. Esta edición, además, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la República de Brasil, del Instituto Brasilero del Vino, y otras organizaciones del país vecino, de manera que adopta conjuntamente  la denominación de 3er Congreso Latinoamericano de Enoturismo,  promovido por ambos países, el cual se desarrollará del 27 al 29 de noviembre, en Mendoza.

La actividad cuenta con el auspicio académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Así la coordinación del Comité Académico estará a cargo del Centro de Estudios de Desarrollo Sostenible y Turismo, que será el encargado de seleccionar los trabajos presentados para su exposición.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar