Salta será sede del Festival Nacional de Jazz

SALTA JAZZ

Con la organización del Ministerio de Cultura y Turismo se desarrollará el espectáculo de jazz, que durante tres días ofrecerá funciones al aire libre, talleres, conciertos y proyección de películas.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta noche del lanzamiento del Festival Nacional de Jazz que se desarrollará en nuestra Ciudad por primera vez del 1 al 3 de noviembre de 2013. La presentación tuvo lugar en Café del Tiempo, paseo de la Balcarce.

En la oportunidad, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero manifestó “hay mucha gente que vine haciendo mucho esfuerzo para poder concretar este sueño, con un trabajo articulado y la colaboración de grandes músicos hoy tenemos el primer festival de jazz en nuestra provincia, para que nuestra gente y los turistas que nos visitan puedan disfrutar de estos espectáculos”.

Durante el lanzamiento se proyectó un spot publicitario sobre el festival, con imágenes de fondo de la Casa de Leguizamón recuperada.

El Festival Salta Jazz, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Producción Cultural, trabaja en conjunto con una Comisión Organizadora integrada por Daniel Tinte, Martín Misa, Martín Gorostiague y Marcelo Carom.

Se vivirán tres días y noches del mejor jazz local y nacional, en escenarios especialmente preparados. Auditorios cerrados, eventos al aire libre en plena primavera, y un emblemático bar salteño serán los espacios que recibirán a intérpretes y público en un encuentro histórico.

Doble 5, Daniel Tinte, Niebla, Chinato Torres, Argentos, Jodos Trío, y Javier Malosetti se presentarán en el Festival que se podrá disfrutar a través de distintas secciones. La variada programación incluirá clínicas y talleres para músicos, conciertos, proyección de películas y muestras de fotografías.

Cada concierto contará con la presencia de grandes figuras nacionales y locales. La noche de cierre será el domingo 3 de noviembre, al aire libre, en el Paseo Balcarce, con la actuación de Javier Malosetti, Chinato Torres y Niebla.

Las actividades programadas se desarrollarán en la Casa de la Cultura (Caseros 460), Café del Tiempo (Balcarce y Necochea) y Paseo Balcarce.

Participaron de la presentación el propietario de Café del Tiempo, Carlos Urtasun, representantes de la Comisión Organizadora del Festival Salta Jazz, autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo, músicos salteños, periodistas especializados en jazz, turistas e invitados especiales.

VER PROGRAMACIÓN COMPLETA

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar